Ejército israelí en máxima alerta militar en frontera con Líbano tras nueva jornada de hostilidades

Ejército israelí en máxima alerta militar en frontera con Líbano tras nueva jornada de hostilidades
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Aviones de combate de las Fuerzas de Israel atacaron hoy las zonas de Ayta ash Shab y Majdal Zoun, apuntando a la infraestructura terrorista de Hizbulá", dijo en conferencia de prensa el vocero militar, Daniel Hagari

Jerusalén.- El Ejército de Israel se encuentra actualmente en un "estado de alerta muy alto" en su frontera norte con el Líbano, luego de que sus aviones de combate atacaron este viernes posiciones del grupo chiita Hezbolá en el sur libanés, desde donde se identificaron varios disparos hacia territorio israelí.

"Aviones de combate de las Fuerzas de Israel atacaron hoy las zonas de Ayta ash Shab y Majdal Zoun, apuntando a la infraestructura terrorista de Hizbulá", dijo en conferencia de prensa el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari.

Los milicianos en el sur de Líbano "dispararon varios cohetes contra territorio israelí que fueron interceptados o cayeron en zonas despobladas. Estamos en un estado de alerta muy alto, preparados en defensa y ataque", añadió.

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el origen del fuego con tanques y artillería, y un avión de combate atacó un centro de comando operativo de Hezbolá en el área de la ciudad de Blida, en el Líbano.

Más temprano, aviones de combate israelíes lanzaron ataques sobre las zonas libanesas de Ayta ash Shab y Majdal Zun, según un comunicado del Ejército de Israel.

El Ejército aseguró haber atacado infraestructuras, puestos militares y un lugar desde el que operaban supuestos miembros del grupo chiita libanés, que reivindicó hoy varios de los ataques.

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra que libraron Hezbolá e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones por parte de milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en Gaza el pasado 7 de octubre.

Las hostilidades se han incrementado aún más tras el bombardeo que el martes mató en Beirut a Saleh Al Arouri, jefe adjunto de Hamás, en una acción atribuida a Israel, que no reconoció ni negó la operación.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se registraron al menos 177 muertos: 13 en Israel -9 soldados y 4 civiles- y 164 en el Líbano, incluidos 127 miembros de Hizbulá, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 20 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha desplegado más de 200 mil soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes, con unas 80 mil personas evacuadas de comunidades del norte de Israel y más de 70 mil que han huido del sur del Líbano.

Ejército israelí en máxima alerta militar en frontera con Líbano tras nueva jornada de hostilidades
Ejército israelí en máxima alerta militar en frontera con Líbano tras nueva jornada de hostilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército israelí en máxima alerta militar en frontera con Líbano tras nueva jornada de hostilidades