Ejercicios eficaces para acabar con los gases y no pasar vergüenza e incomodidad

Ejercicios eficaces para acabar con los gases y no pasar vergüenza e incomodidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

La acumulación de gases puede ser una molestia derivada de la dieta, la falta de movimiento, el sedentarismo laboral e incluso la ansiedad. Abordemos este tema para comprender los síntomas, causas y ejercicios efectivos que pueden ayudarte a aliviar este inconveniente.

La presencia de gases puede manifestarse desde molestias leves hasta intensos pinchazos, a veces confundidos con problemas cardíacos. Es fundamental conocer las razones detrás de esta acumulación de gases:

El cuerpo genera gases de manera natural durante la descomposición de los alimentos, manifestándose tanto en eructos como flatulencias

Cinco ejercicios para eliminar gases

Caminata a Paso Ligero: Este ejercicio aeróbico favorece la movilidad intestinal y descompone las burbujas de gas. Caminar rápido, manteniendo una postura adecuada, puede potenciar su eficacia.

Bicicleta: Tanto en una bicicleta estática como al aire libre, este ejercicio estimula el sistema gastrointestinal, facilitando la expulsión de gases debido a los movimientos de las piernas hacia el pecho.

Yoga: Algunas posturas de yoga, como la postura de liberación del viento, pueden ayudar a aliviar los gases. También se menciona la posición de la cobra como beneficiosa.

Subir y Bajar Escaleras: Este ejercicio promueve el movimiento en la parte inferior del cuerpo, desencadenando movimientos en el tracto digestivo que facilitan la liberación de gases.

Abdominales: Contracciones y relajaciones de los músculos abdominales contribuyen al movimiento del sistema digestivo, ayudando a liberar el gas atrapado.

Los alimentos que te pueden producir gases son brócoli, coliflor, legumbres, frutos secos, manzanas, uvas, refrescos con gas y cerveza. Con estos ejercicios puedes abordar de manera efectiva los molestos gases intestinales y mejorar tu bienestar digestivo. ¡Prueba incorporarlos a tu rutina para sentir la diferencia!

Ejercicios eficaces para acabar con los gases y no pasar vergüenza e incomodidad
Ejercicios eficaces para acabar con los gases y no pasar vergüenza e incomodidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejercicios eficaces para acabar con los gases y no pasar vergüenza e incomodidad