Ejecutan en enfrentamiento a 'El Pía', lugarteniente de 'Los Chapitos' en Sonora

Ejecutan en enfrentamiento a 'El Pía', lugarteniente de 'Los Chapitos' en Sonora
El Universal / El Tiempo Monclova

Junto a Samuel “N”se localizaron seis cuerpos más en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco

San Luis Río Colorado.- La noche del lunes 18 de marzo, varias decenas de camionetas con hombres armados ingresaron a Sonoraprocedentes de Baja California, y ejecutaron a siete personas, entre ellos a Samuel Ibarra alias "El Pía", lugarteniente de "Los Chapitos" en el norte del estado.

Habitantes del Golfo de Santa Clara reportaron ese día un fuerte enfrentamiento armado.

De los hechos sólo se tenía registro de cámaras de seguridad cuando circulaban los vehículos por esa comunidad de San Luis Río Colorado.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó los hechos e informó que continúa las investigaciones relacionadas con los siete cuerpos sin vida localizados el pasado 19 de marzo en el municipio de San Luis Río Colorado, al tiempo que informó que entre las personas asesinadas fue identificado Samuel “N”, alias “El Pía”, de 48 años, quien era líder de un grupo generador de violencia en la zona.

La identidad del sujeto fue confirmada mediante registros dactilares. Este individuo operaba en el Valle de Mexicali y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California. Recientemente, se había desplazado a la parte norte de Sonora.

Junto a Samuel “N”, "El Pía", fueron localizaron seis cuerpos más en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco, en el entronque con el Golfo de Santa Clara.

El personal que integra la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora acudió al sitio ubicado a 100 metros al oriente de la carpeta asfáltica, tras tener conocimiento de un enfrentamiento armado entre bandas delincuenciales de la región.

Los fallecidos, todos masculinos, presentaron heridas por disparos de arma de fuego, vestían ropas y calzado táctico.

Actualmente, se está trabajando en comparativas de ADN y revisión en la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) para obtener sus identidades, concluyó la Fiscalía de Sonora.

En febrero pasado, Samuel Ibarra Peralta, hijo de "El Pía", habría sido detenido cuando se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales con integrantes de una célula delictiva ligada a Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en Sonora.

Los hechos se registraron en el Golfo de Santa Clara donde resultaron abatidos dos delincuentes y 13 sicarios fueron detenidos, a quienes se les aseguraron 14 armas largas, un arma corta, así como cargadores y cartuchos útiles para armas de fuego y cinco vehículos.

Los detenidos, el armamento y vehículos asegurados fueron puestos disposición de las autoridades correspondientes, detalló en su momento la Mesa Estatal de Seguridad.

Ejecutan en enfrentamiento a 'El Pía', lugarteniente de 'Los Chapitos' en Sonora
Ejecutan en enfrentamiento a 'El Pía', lugarteniente de 'Los Chapitos' en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejecutan en enfrentamiento a 'El Pía', lugarteniente de 'Los Chapitos' en Sonora