Efecto Tesla aumentará llegada de refugiados 

Efecto Tesla aumentará llegada de refugiados 
Katya González / El Tiempo de Monclova
Con la llegada de Tesla, se espera un aumento en esta cifra.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Entre el 2016 y la actualidad, se han sumado aproximadamente 7 mil 800 refugiados a la fuerza laboral de la región Sureste de Coahuila y tras la llegada de Tesla se espera que la cifra incremente, según informó Eduardo Garza, titular de Canacintra en la región.

Con el fin de mitigar la falta de personal en la región, así como la tasa de rotación existente, Canacintra Sureste ha tenido que recurrir desde hace algunos años a la contratación de trabajadores migrantes refugiados.

Tras un acuerdo entre Canacintra Coahuila-Sureste y la ACNUR (Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas), desde el 2016 se ha permitido a las personas refugiadas tener una estabilidad laboral y económica en el estado.

El dirigente regional de Canacintra dijo que dichos trabadores son muy eficientes e incluso algunos cuenta con estudios que les permite aspirar a mejores puesto y calidad de vida.

Efecto Tesla aumentará llegada de refugiados 

En el caso del sureste de Coahuila, más de 7 mil 800 personas han sido ubicadas en empleos en la industria, desde operarios, hasta un nivel profesional.

Eduardo Garza, señaló que estas personas deben cumplir ciertos requisitos para poder laborar en el estado, los cuales son revisados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Instituto Nacional de Migración (INAMI), entre estos menciono que deben señalar la causa de su desplazamiento, sus planes de residencia, y antecedentes penales.

Agregó que con la instalación de nuevas empresas en el estado derivado de la instalación de Tesla, crecerá la necesidad de recibir a más personas, puesto que con los coahuilenses no se alcanzará a cubrir la demanda de trabajadores en la región.

Efecto Tesla aumentará llegada de refugiados 
Efecto Tesla aumentará llegada de refugiados  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Efecto Tesla aumentará llegada de refugiados