Educación brinda pláticas a jóvenes ‘problema’ en secundarias

Educación brinda pláticas a jóvenes ‘problema’ en secundarias
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El departamento de Educación del municipio está al tanto de las riñas que se han registrado en secundarias de la ciudad, algunas de ellas son la Emiliano Zapata número 2, Justo Sierra o la 39 es por ello que, personal de psicología han acudido directamente a los planteles para examinar a los jovencitos.

Gladys Villareal directora de Educación en el municipio comunicó que, están preocupados por las imágenes que se han difundido mediante redes sociales en donde observan como estudiantes de secundaria se agarran a golpes y ante tal hecho decidieron actuar de inmediato.

Actuación. Con estos hechos el departamento está acudiendo a cada uno de estos plateles para brindar platicas de convivencia sana, autoestima y otros temas de interés de los alumnos para evitar que más situaciones de este tipo se presenten y puedan causar una verdadera tragedia.

Es policía escolar en conjunto con psicólogos del DIF los que acuden a secundarias y escuelas debido a que los directores les reportan que están teniendo problemas con ciertos alumnos, de acuerdo a Gladys estas acciones generalmente vienen desde sus casas ya que las familias tienen mucho que ver y son los padres quienes deben evitar que las situaciones familiares interfieran en los alumnos ya que posteriormente se ve reflejado en la escuela o dentro de las aulas. “Muchas veces los alumnos vienen con ciertas problemáticas y si los papás no los atienden viene a repercutir en las escuelas” mencionó.

Añadiendo que continuarán con esta gira para evitar que se presenten más conflictos de este tipo ya que es momento de ponerles fin a situaciones tan lamentables.

 

Educación brinda pláticas a jóvenes ‘problema’ en secundarias
Educación brinda pláticas a jóvenes ‘problema’ en secundarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Educación brinda pláticas a jóvenes ‘problema’ en secundarias