Edith Pérez Alvarado Cantante, comunicóloga, ciclista, lectora voraz y amante de los animales.

Edith Pérez Alvarado Cantante, comunicóloga, ciclista, lectora voraz y amante de los animales.
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Edith Pérez Alvarado
Cantante, comunicóloga, ciclista, lectora voraz y amante de los animales.

'Cuando la motivación falta, la disciplina te levanta'

Edith Pérez Alvarado, artista originaria de Monclova, Coahuila, se distingue por su versatilidad y pasión en diversas facetas de la vida. 

Con una formación académica sólida, ha alcanzado logros significativos tanto en el ámbito artístico como en el comunicacional. Licenciada en Estudios Internacionales por la UDEM y en Comunicación por la UTEL, Edith también ha perfeccionado su habilidad vocal en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, demostrando un compromiso constante con su crecimiento personal y profesional. 
Actualmente, se encuentra inmersa en el ámbito académico, cursando una maestría en Comunicación, Publicidad y Medios Digitales en la UVM. Edith es una mujer apasionada y multifacética, destacando como cantante, comunicóloga, ciclista y devota lectora. Su amor por los animales queda reflejado en su hogar, donde comparte la vida con su esposo y cuatro entrañables      perros.
Con una filosofía de vida que destaca la importancia de la disciplina cuando la motivación flaquea, Edith ha canalizado esta mentalidad en su carrera profesional. Su formación en Estudios Internacionales le proporciona una visión integral del mundo, estudiando la sociedad, economía, comercio y política de los países, así como su papel en el contexto internacional. 
En el ámbito culinario, muestra su sencillez al preferir platillos como frijolitos con queso panela y aguacate, así como elotes asados. Esta modestia se refleja también en su elección de lectura, disfrutando de sopas de letras y alimentando su mente con diversos géneros literarios. Pérez Alvarado, una mujer polifacética y comprometida, sigue explorando y contribuyendo con pasión y dedicación a los distintos aspectos que conforman su rica y diversa vida.

¿Qué función hace tu carrera? "Comunicación: Gestión de la imagen institucional a través del manejo de la comunicación interna y externa de la compañía y la interacción con medios de comunicación. Diseño y coordino la ejecución de programas de Responsabilidad Social para la construcción y mantenimiento de una buena relación con la comunidad".

¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste al estudiar esta carrera? "Aprendí a ser sistemática, mas disciplinada, creativa, a resolver problemas, desarrollar asertividad, paciencia y tolerancia".

¿Cuánta experiencia tienes en lo que desarrollas? "20 años".

¿Consideras que ya cumpliste tu meta o hay otro objetivo? "Siempre hay metas y objetivos por alcanzar, soy muy inquieta".

¿Te ha decepcionado algo en el campo de tu trabajo? "Decepciones no, todo ha sido aprendizaje y he tenido la suerte de formar parte de excelentes equipos de trabajo".

¿Volverías a estudiar o dedicarte a lo mismo, si volvieras a nacer, o hubieras querido estudiar otra cosa? "Me encanta mi trabajo, además de desarrollarme en el campo de la comunicación, soy cantante, practico ciclismo de montaña y soy parte de la directiva de Fundación MILMA A.C. Asociación civil que trabaja por el bienestar de los animales de compañía. Me hubiera gustado también ser édico Veterinario".

¿Cuál es tu libro favorito? "Muchos, pero el que me llegó y he leído más de 10 veces es ‘La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón".

¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones y a quienes ya están en este campo de trabajo como el tuyo? "Mi consejo para las nuevas generaciones de comunicólogos: Lean, lean y lean. 
La lectura constante obrará milagros en sus mentes, ampliará sus horizontes y conocimientos. 
Trabajen en la disciplina, la puntualidad, sean respetuosos y empáticos. Sean tenaces, no se rindan fácilmente y practiquen algún      deporte".

Edith Pérez Alvarado Cantante, comunicóloga, ciclista, lectora voraz y amante de los animales.
Edith Pérez Alvarado Cantante, comunicóloga, ciclista, lectora voraz y amante de los animales. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edith Pérez Alvarado Cantante, comunicóloga, ciclista, lectora voraz y amante de los animales.