Edison Ruiz: El actor mexicano que ilumina pantallas internacionales

Edison Ruiz: El actor mexicano que ilumina pantallas internacionales
El Universal / El Tiempo Monclova

El artista participó recientemente en la serie canadiense “Les temps des framboises”, dirigida por el premiado cineasta Philippe Falardeau. 

Sin los grandes reflectores de otros, Edison Ruiz es de los actores mexicanos que destacan en producciones extranjeras, siendo la serie canadiense “Les temps des framboises”, la más reciente.

El histrión estuvo bajo las órdenes del quebequense Philippe Falardeau, cineasta ganador en los certámenes de Berlín (“C´’est pas moi, je le jure”) y Locarno (“Profesor Lazhar”), así como nominado en Cannes

La producción, que acaba de terminar rodaje de la segunda temporada, es un retrato de la relación entre los migrantes de temporada que arriban a Canadá, y las familias de los ranchos que los contratan.

Ya hay varias plataformas streaming para llevarla al mundo, más allá del pais del Norte.

“Estuve más de la mitad del año (pasado) allá. Estoy desde la primera, cuando querían a alguien que realmente fuera de Latinoamérica y no a alguien que ya viviera allá. Vieron lo que he hecho (como “Narcos: México”) y fui a hacer el casting”, recuerda Edison.

“Francisco (su personaje) es un campesino mexicano que lleva tiempo emigrando cada verano; en la primera se le ve como un campesino más, pero conforme va creciendo la historia, nos damos cuenta de la responsabilidad que tiene, siendo como la mano derecha del dueño, que pasa en la vida real”, añade.

En la filmografía de Ruiz se encuentran, entre otras producciones, la colombiana “Operación Pacífico”; la mexico estadounidense “Blackout”, protagonizada por Josh Duhamel (“Transformers”) y la canadiense “Undocumented”, ahora en festivales internacionales de cine.

“No soy alguien a quien le gusta farolear, soy una persona que sigue buscando oportunidades, tocando puertas. Nos falta peso en nuestro propio país, pero no pasa nada, quiero seguir trabajando con los mejores. El mismo año que hice la primera temporada de la serie canadiense, hice Señorita 89 con los hermanos Larrain, ganadores del Oscar y la de Bardo, con González Iñárritu”, apunta.

En México ha formado parte de las series “Monarca” y “Un extraño enemigo”, con pequeñas participaciones. Ahora Edison está a la espera respuesta de dos nuevos proyectos en su pais natal.

Edison Ruiz: El actor mexicano que ilumina pantallas internacionales
Edison Ruiz: El actor mexicano que ilumina pantallas internacionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edison Ruiz: El actor mexicano que ilumina pantallas internacionales