¡Ederson, lesionado ante el Newcastle!

¡Ederson, lesionado ante el Newcastle!
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Manchester City no podía arrancar peor su partido de Premier ante el Newcastle. En el primer minuto de partido, Kieran Trippier pudo levantar la cabeza para servir un buen balón a la espalda de la defensa. Alexander Isak, imponente en la carrera, cazó el balón y sirvió un envío al corazón del área para que Sean Longstaff, totalmente a placer, finalizara la jugada dentro de la portería defedida por Ederson Moraes.

Por suerte para Guardiola, el gol quedó invalidado por fuera de juego del sueco. Pero el brasileño, intentando evitar el disparo, se llevó un golpe muy duro en la rodilla.

Kyle Walker, que se lanzó al suelo para molestar al británico en el disparo, impactó con toda la inercia contra la rodilla izquierda del brasileño, que quedó tendido sobre el verde durante unos minutos. Tras claros gestos de dolor, pudo seguir jugando. Pero duró poco.

En la siguiente jugada, tuvo que intervenir con los pies y estuvo a punto de 'regalar' el primero al NewcastleMiguel Almirón, muy activo en la presión, estuvo a punto de robarle la cartera cuando intentó abrir el juego hacia al sector derecho del campo, con su pierna mala, la derecha, por las molestias en su rodilla izquierda.

Anthony Gordon se encontró con el esférico. Pero no se lo cedió bien a Bruno Guimaraes y la acción quedó en nada. Inmediatamente, se lanzó al suelo y pidió el campo. Stefan Ortega entró en el minuto 8 para sustiuirle.

CLAVE PARA GUARDIOLA

Ederson es clave en el equipo de Guardiola. Un portero que hace mucho más que simplemente parar balones. Muy seguro con el balón en los pies, es el principal encargado de encontrar al hombre libre en todos los inicios de juego para salir de la presión del rival con holgura, siempre en situaciones de tensión.

Es un jugador más de campo, que ayuda a generar superioridades y con la capacidad técnica de dejar rivales atrás con sus grandes envíos. En acciones defensivas también lo demuestra. Adelanta su posición como si de un líbero se tratase.

UN CALENDARIO COMPLICADO

Una baja muy sensible que, a falta de conocer el alcance de la lesión, puede dejar 'desnudo' al equipo en compromisos muy exigentes. El primero, el próximo 26 de enero ante el Tottenham en la FA Cup. Después, el 31 de enero, recibirán al Burnley en casa y el 5 de febrero visitarán al Brenford.

El 10 de febrero se enfrentarán al Everton en el Etihad, y tres días después disputarán la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Copenhague. Finalmente, a la vista está el duelo de Premier ante el Chelsea, en el Etihad, el próximo 17 de febrero.

 
¡Ederson, lesionado ante el Newcastle!
¡Ederson, lesionado ante el Newcastle! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Ederson, lesionado ante el Newcastle!