Economía de la ciudad es crítica; Municipio en busca de alternativas

Economía de la ciudad es crítica; Municipio en busca de alternativas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Sigue la labor de la promoción de la ciudad y se han concretado algunos negocios.

Ante la propuesta de Minosa para salir del concurso mercantil, en donde solicita que se le condone el 94 por ciento de la deuda y ofrece pagar el seis por ciento a 17 años, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, destacó que primero habría que hablar con los acreedores y dependiendo de su opinión se generaría una posible solución, sin embargo, el porcentaje y el tiempo a pagar no son muy justos.

El edil aclaró que habrá quien pudiera aceptar la propuesta y quien no y de eso dependerá el proceso, pero, definitivamente ellos tendrán que llegar a un acuerdo y si no se da, solo ellos pueden buscar las alternativas, pues definitivamente esta es una situación que preocupa a muchos, ya que, es un parte importante de la economía de la ciudad y la región.

Labor. La función de la administración es coadyuvar para conseguir mayor generación de empleo o concretar acuerdos de nuevas negociaciones, pero solo eso, ya que, ellos no ocupan el rol de una empresa ni la responsabilidad financiera resolver una condición que se da por pérdidas de empleos a través de entidades privadas. “Estos son temas muy independientes a la función pública, en donde solo estaríamos autorizados para intervenir en una pequeña parte”, mencionó. 

Alternativa. Afirmó que sigue la labor de la promoción de la ciudad y ante eso se han encontrado a empresas que están interesadas en invertir en la localidad, pues se les ofrecen incentivos para impulsar aún más las posibilidades, así como también se brinda apoyo a empresarios locales, pero es importante aclarar que el municipio tiene límites en ciertas funciones financiera y responsablemente hablando. Se han recibido peticiones de diferentes empresas que quieren visitar la ciudad, por lo que se tiene la disponibilidad para recibirlos y mostrarles los posibles lugares en donde se pueden instalar. La industria más interesada en la entidad es de la rama metal-mecánica, digitales y electrónicas. A lo largo del año se han recibido varias visitas, de las cuales, ya se han concretado algunos negocios.

Economía de la ciudad es crítica; Municipio en busca de alternativas
Economía de la ciudad es crítica; Municipio en busca de alternativas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economía de la ciudad es crítica; Municipio en busca de alternativas