Eclipse solar podría alterar el comportamiento de las mascotas

Eclipse solar podría alterar el comportamiento de las mascotas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un veterinario explicó que las aves son más propensas a cambiar su comportamiento durante un eclipse solar.

El eclipse solar que se vivirá en México el 8 de abril no representa ningún riesgo de salud para las mascotas, pero sí pueden tener cambios en el comportamiento debido a que en Jalisco, la luz del día disminuirá cuando el eclipse esté en su punto máximo, mientras que en ciudades como Mazatlán se oscurecerá por minutos.

Jorge Sánchez Jiménez, médico veterinario y zootecnista, mencionó que las mascotas como perros, gatos y aves, están acostumbrados a dormir cuando es de noche, por lo que al ver que se oscurezca, sus ciclos podrían ser alterados.

“Como si tienen un horario para dormir, cuando es de noche, y se llega a oscurecer repentinamente a mitad del medio día, sus ciclos se ven alterados, entonces podemos ver comportamientos como que busquen su lugar para dormir o si ellos tienden a comer por la noche piden de comer, etcétera”, explicó el veterinario.

Las aves son las que percibirán más este cambio de luz en el día, de acuerdo a Jorge Sánchez.

“Esto es más notorio en animales como las aves, las aves tienen muy estrictos sus ciclos circadianos, entonces si tienen palomas o cotorros, o este tipo de pajaritos, lo primero que van a notar es que van a irse a dormir”, detalló.

No obstante, estos cambios en el comportamiento no representan ningún peligro o afectación a la salud del animal. Aunque el especialista recomendó tomar precaución de resguardar a las mascotas durante el eclipse para evitar que por algún motivo vean directamente al sol.

“Mantenerlos alejados de donde pueden llegar a observar la luz del sol directamente, la misma recomendación que se hace con la gente, no se deben observar los eclipses de manera directa. Es difícil que un perro o un gato le llame la atención ver el sol directamente, pero sí mantenerlos resguardados dentro de casa”, manifestó.

El eclipse comenzará a las 10:50 horas y su punto máximo será a las 12:09 horas y terminará a las 13:32 horas.

Los eclipses solares siempre son eventos fascinantes y emocionantes para observar. El eclipse solar del 8 de abril de 2024 en México será una oportunidad única para disfrutar de este espectáculo celestial. Es recomendable recordar siempre proteger los ojos adecuadamente si se planea observarlo directamente. Existen diferentes maneras de mirar un eclipse para no lastimar la vista, desde lentes especiales hasta cajas de cartón modificadas.

Eclipse solar podría alterar el comportamiento de las mascotas
Eclipse solar podría alterar el comportamiento de las mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipse solar podría alterar el comportamiento de las mascotas