Eclipse solar del 8 de abril provoca repunte en la ocupación hotelera

Eclipse solar del 8 de abril provoca repunte en la ocupación hotelera
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En Cuatro Ciénegas hay muchos hoteles que ya están ocupados en un 100 por ciento.

Enrique Ayala, Presidente regional de la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes), destacó que con respecto al próximo eclipse del mes de abril que se podrá percibir en la Región Centro de Coahuila, actualmente ya se tiene un reflejo positivo en la ocupación hotelera, especialmente en Cuatro Ciénegas y Monclova.

Destacó que en la región se podrá percibir con más tiempo de duración de este fenómeno natural, y se alcanzarán a ver detalles que en otras partes no se lograrán, por lo que la gente que realmente está interesada en este tipo de temas busca hoteles en estas locaciones para poder disfrutar de tal evento.

Respuesta. Aclaró que hay muchos hoteles que ya están ocupados en un 100 por ciento y se cuenta con muchos turistas que vienen de muchas partes de mundo como Japón, Estados Unidos y de otros países, sin descartar a los mexicanos. Reiteró que hay muchas personas que en realidad saben de este tema, por lo que ya se está preparando una serie de eventos, es decir, que las personas que buscan apreciar el eclipse se van a concentrar en diversos puntos, en donde contarán con su equipo profesional para presenciar el espectáculo con las medidas adecuadas.

Preparación. El presidente mencionó que se espera un repunte importante en la derrama económica, incluso, en Monclova, aunque es a menor escala la ocupación hotelera por este tema, también se está teniendo un reflejo importante, pues muchos consideran ver el eclipse desde la ciudad o hay quienes en el momento del evento se trasladarán a Cuatro Ciénegas para poder tener una mejor observación del fenómeno el próximo 8 de abril. La mayoría de los visitantes traen con ellos su equipo profesional para apreciar y documentar el evento, por lo que ya solo les queda buscar un área adecuada para instalarse, mientras que hay quienes solo buscan los lentes especiales para poder observar de manera directa, incluso en ciertos hoteles si se habilitarán áreas para que puedan disfrutar el momento desde ahí.

Eclipse solar del 8 de abril provoca repunte en la ocupación hotelera
Eclipse solar del 8 de abril provoca repunte en la ocupación hotelera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipse solar del 8 de abril provoca repunte en la ocupación hotelera