Eclipse Solar 2024: ¿Cómo afecta el evento astronómico a los animales?

Eclipse Solar 2024: ¿Cómo afecta el evento astronómico a los animales?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este fenómeno astronómico podría traer problemas a algunos animales; conoce el motivo

El próximo 8 de abril, se llevará a cabo el Eclipse Solar 2024, que en esta ocasión México será protagonista por una razón en particular.

De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa será el mejor lugar del mundo en poder presenciar el Eclipse Solar del 2024 y afirmó que este suceso “no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años”.

Aunado a ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que trabajará en conjunto con la agencia espacial estadounidense y la Sociedad Astronómica Mazatleca, en la actividad educativa “Eclipse Total de Sol - abril 2024”.

Por su parte, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que “México estará en los ojos del mundo”, porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

Cabe mencionar que el fenómeno astronómico iniciará a las 9:51 horas (Centro de México).

 

¿Cómo afecta el Eclipse Solar 2024 a los animales?

De acuerdo con National Geographic, este peculiar fenómeno causa que los animales modifiquen sus rutinas ante el repentino cambio de luz en el espacio.

Por lo anterior, es común ver cómo cuando cae una noche inesperada, diversas especies regresan a casa para disponerse a dormir.

Esto es así porque los animales rigen su día con base en la cantidad de luz solar que perciben. De ahí que las especies activas durante el día se dispongan a descansar, ante una noche precipitada.

De igual manera, los animales nocturnos salen de repente: los murciélagos se dispersan, los lobos aúllan, y las lechuzas emprenden vuelo mientras los demás duermen. Se sabe, incluso, que algunas arañas deshacen sus entramados, como lo harían al fin de un día normal.

Por su parte, el sitió detalló que los animales en cautiverio, en zoológicos, no parecen reaccionar al fenómeno, a excepción de diversas especies de primates.

En cuanto a los animales de compañía; los gatos no parecen tener reacción alguna durante el eclipse solar total, pero los perros sí muestran cambios en su comportamiento, pues algunos demuestran nerviosismo e incluso miedo, mientras que otros pueden llegar a expresar emoción por el evento.

Eclipse Solar 2024: ¿Cómo afecta el evento astronómico a los animales?
Eclipse Solar 2024: ¿Cómo afecta el evento astronómico a los animales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipse Solar 2024: ¿Cómo afecta el evento astronómico a los animales?