Eclipse solar 2024: así lo vivieron algunas celebridades

Eclipse solar 2024: así lo vivieron algunas celebridades
Redacción / El Tiempo de Monclova

Algunos famosos pudieron verlo al cien por ciento, mientras que otros realizaron rituales

Este 8 de abril, México se oscureció dos veces, algo que no sucedía desde hace 33 años. Fue en 1991 cuando el país vivió su último eclipse total de sol, un evento astronómico tan importante que solo sucede cada cierto tiempo y del que esta mañana los mexicanos volvieron a ser testigos.

Alrededor de mediodía, la Luna cubrió por completo al Sol, regalándonos postales maravillosas que solo algunas ciudades del país, y de otros puntos en Estados Unidos y Canadá, pudieron presenciar en su totalidad.

Claro está que un día como éste hizo que la gente parara por unos minutos todas sus actividades y se uniera para compartir el momento, esto sin importar que fueran jóvenes, adultos o hasta famosos.

Y es que las estrellas no podían dejar de ser parte de este evento que volverá repetirse hasta el próximo 2054, es por ello que, a través de sus redes sociales, decidieron compartir su experiencia y dejar alguna que otra evidencia de cómo vivieron el eclipse.

Tania Rincón fue una de las celebridades que presumió el momento en su cuenta oficial de Instagram, incluso aclaró que en toda su vida, ha tenido la fortuna de presenciar algo así dos veces, ya que ella era una niña cuando ocurrió el del 91: "¡Hola, soy Tania y llevo dos eclipses en mi vida!", escribió junto a un par de fotografías en las que aparece vestida blanco.

La cantante Danna, por su parte, también mostró un poco de como vivió este evento; sin embargo ella no utilizó los visores recomendados por la NASA para observarlo; sino que aprovechó las sombras que se formaron con las hojas de los árboles para ser testigo. Opción a la que también recurrió el conductor Roger González.

La cantante fotografió las sombras de la luna en el piso. Foto: Instagram.

Galilea Montijo optó por compartir una bellísima imagen del Sol, minutos antes de ser eclipsado por la Luna, misma que acompañó únicamente con la fecha: 08/04/2024 y un emoji de corazones.

La conductora de "Hoy" compartió una postal del momento en que la Luna eclipsaba al Sol. Foto: Instagram

Sofía Castro, quien se encuentra en Nueva York por los preparativos de su próxima boda, tampoco perdió la oportunidad de presenciar el eclipse; solo que ella lo hizo desde Central Park y acompañada por su hermana Fernanda Castro.

Desde Nueva York, Sofía Castro también presenció este evento. Foto: Instagram

Según algunas creencias antiguas, los eclipses podían traer efectos contraproducentes a las mujeres embarazadas, es por ello que Paola Dalay y Mariazel decidieron no correr riesgos y "proteger" a sus bebés amarrando un listón rojo alrededor de su vientre, eso sí, ninguna de las dos se perdió de este momento tan especial.

La novia de José Eduardo Derbez decidió realizar un antiguo ritual para embarazadas. Foto. Instagram

Pero quien tuvo la fortuna de apreciarlo en su máximo esplendor fue la periodista Adela Micha, pues como parte de la cobertura especial que se realizó en su programa de YouTube, "La Saga", viajó hasta el puerto de Mazatlán, donde se apreció el eclipse en su totalidad. "Si vamos a estar eclipsados que sea por esta razón.
Eclipse total de Sol desde Mazatlán, Sinaloa.", escribió la conductora junto a una fotografía que tomó justo cuando el puerto se cubría de oscuridad.

Eclipse solar 2024: así lo vivieron algunas celebridades
Eclipse solar 2024: así lo vivieron algunas celebridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipse solar 2024: así lo vivieron algunas celebridades