Eclipse Lunar: ¿Cuándo es el primero del año y por qué tiene un poderoso significado?

Eclipse Lunar: ¿Cuándo es el primero del año y por qué tiene un poderoso significado?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este evento astronómico se podrá observar en todo el continente americano

Los cielos se iluminarán con un espectáculo astronómico imperdible: el Eclipse Lunar, que manifiesta en toda su magnificencia en la madrugada del último lunes de marzo.

En esta ocasión, el evento celestial tiene lugar bajo el signo de libra, coincidiendo con la fase de luna llena en el mismo signo zodiacal.

¿Dónde y cuándo observar el Eclipse Lunar de marzo?

Según los cálculos recabados por la página Star Walk el eclipse lunar penumbra dará inicio el domingo 24 de marzo en punto de las 23:43 horas, tiempo del centro de México y tendrá una duración total de 4 horas con 39 minutos, se estima que el punto máximo de este fenómeno astronómico ocurra en punto de las 3:12 horas del lunes 25 de marzo, ofreciendo casi cinco horas de asombro espectáculo astronómico.

El evento podrá ser observado en toda América, aunque los eclipses lunares, a diferencia de los solares, no suelen captar tanta atención del público.

¿Qué es un eclipse lunar penumbral?

Un eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, proyectando su sombra sobre nuestro satélite natural. En el caso del eclipse lunar penumbral, la Luna atraviesa la porción más tenue de la sombra terrestre, lo que puede dificultar su identificación a simple vista.

Recomendaciones para ver el Eclipse Lunar

Para ver este evento no necesitaras de equipos especiales, pues el tamaño de la Luna permite que el fenómeno sea visto a simple vista: si te es posible, te recomendamos utilizar binoculares o un telescopio para poder observar mejor los detalles y la textura de nuestro satélite natural.

Por otro lado, la NASA recomienda, buscar un lugar oscuro y despejado, preferiblemente fuera de la ciudad, para reducir la interferencia lumínica.

También adecuar la vista a mirar el cielo nocturno, pues tomará al menos 15 minutos que los ojos se adapten a la oscuridad y puedan apreciar los destellos más sutiles.

Eclipse Lunar: ¿Cuándo es el primero del año y por qué tiene un poderoso significado?
Eclipse Lunar: ¿Cuándo es el primero del año y por qué tiene un poderoso significado? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipse Lunar: ¿Cuándo es el primero del año y por qué tiene un poderoso significado?