Eclipse deja millonaria derrama en solo un día en PN

Eclipse deja millonaria derrama en solo un día en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La seguridad y la variedad de actividades hacen de esta ciudad un destino ideal.

Los primeros reportes acerca de la derrama económica que dejó el eclipse total de sol suman más de un millón de pesos tan solo el día del evento astronómico en cuanto a los negocios ubicados en el perímetro donde se instalaron los centros de observación segura, que fueron la gran plaza y paseo del río, que abarcan toda la zona centro de la ciudad, además de la plaza de las culturas y el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, habiendo recibido la visita de cientos de personas tanto locales como europeas.

René Ramírez, director de Desarrollo Económico, precisó que se encuentran en pláticas con sectores como el hotelero y prestadores de servicios turísticos para conocer cuáles fueron sus ganancias, pero todo apunta a que fueron muy buenas, ya que desde el fin de semana los turistas iniciaron a llegar a la ciudad y por lo menos fueron dos noches las que pasaron, siendo un evento de mucho beneficio que vino a fortalecer la economía de la ciudad, pero además a mostrar todo lo que se puede ofrecer al turista para que sigan visitando.

El director destacó que Piedras Negras cuenta con las condiciones para recibir a turistas, sobre todo se mantiene la seguridad, que es lo esencial para que tengan la certeza de que van a un sitio que les ofrece la confianza y que cuenta con espacios donde poder realizar diversas actividades con una gama de servicios de relevancia. Es por demás importante que previo al eclipse se contó con el campeonato nacional de beisbol infantil, en el que se recibieron 14 delegaciones en distintas categorías, evento que en cada una de sus ediciones deja una importante derrama para la ciudad, la cual se vino a juntar con este fenómeno astronómico.

Para este evento, todas las distintas áreas turísticas se prepararon con anticipación para dar el mejor de los servicios y atenciones a los interesados, que desde meses llamaron a las oficinas de turismo y hoteles para preguntar por la ciudad y realizar las debidas reservaciones y ser parte de este evento que no se volverá a presentar hasta 2052 y donde la entidad no será beneficiada. Por lo que restaba una importancia por demás relevante al recibir a investigadores de este tipo de fenómenos y estudiantes. En este eclipse, Sinaloa, Durango y Coahuila fueron los beneficiados. Cabe destacar que la NASA instaló su equipo para trasmitir el evento en la ciudad de Torreón. Además, en Piedras Negras se tuvo la visita de un grupo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California, quienes impartieron pláticas acerca de este tipo de eventos y proporcionaron lentes especiales para su debida observación.

Eclipse deja millonaria derrama en solo un día en PN
Eclipse deja millonaria derrama en solo un día en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipse deja millonaria derrama en solo un día en PN