El jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial, Juan Antonio López Sánchez, recordó que desde el comienzo de la administración se puso en marcha el Programa de Regularización de Vivienda.
Gracias a este programa, el costo de la escritura de un terreno de 200 metros cuadrados es de 2 mil 435 pesos, y de 2 mil 895 para superficies más grandes; incluso se podría pagar un poco más dependiendo del tamaño del terreno, pero subrayó que durante este mes se ofrece un descuento adicional.
El funcionario destacó que el costo de un documento notarial "bajita la mano" puede alcanzar los 45 mil pesos, ya que el precio se determina según el valor de la propiedad y debe estar al corriente en el pago de servicios y del predial.
López Sánchez enfatizó que este costo reducido es solo aplicable en octubre, por lo que instó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad. Solo deben acudir a su oficina, ubicada al lado de la Plaza Solidaridad, en la parte posterior de la presidencia municipal, donde se les orientará sobre la documentación necesaria.
En cuanto al progreso del Programa de Regularización de Vivienda, el funcionario informó que se han tramitado aproximadamente 1,800 escrituras y se han entregado cerca de mil documentos. Se ha trabajado en siete colonias y el ejido Santa Teresa, superando la meta de entregar mil escrituras en estas áreas.
López Sánchez especificó que actualmente se han instalado módulos en las colonias Valle del Norte, Predio San José, Mirador Centro, Mirador Tres y La América, donde ya se han entregado 53 escrituras, ya que se han proporcionado los planos correspondientes en esos sectores.
Recordó que el programa de escrituración comenzó al inicio de la administración en las colonias Jorge Abdalá y Francisco I. Madero, donde también se ha avanzado considerablemente, y se sigue instalando el módulo para recibir documentos de las familias que aún no han regularizado su situación, con el objetivo de abarcar el mayor número posible de viviendas.
Finalmente, López Sánchez mencionó que para llevar a cabo este programa se firmaron convenios con diversas dependencias estatales y federales, entre ellas la Certurc (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica) y el Insus (Instituto Nacional de Suelo Sustentable).