Dura acusación que involucra a los Lakers de Lebron James: 'Tenían que ganar ellos'

Dura acusación que involucra a los Lakers de Lebron James: 'Tenían que ganar ellos'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La NBA es la mejor liga de básquet del mundo, entre otras cosas, por la cantidad de estrellas que ingresan a la cancha y por el "show" que periferia.

Los protagonistas -además de jugar- entienden a la perfección lo que generan cuando enfrentan un micrófono o se manifiestan en redes sociales, por lo que muchas veces aparecen en escena para hacer ruido. En ese sentido, el encargado de entrar en acción fue Darko Rajakovic, entrenador de los Toronto Raptors, quien explotó contra los árbitros del partido que su equipo perdió en la cancha de Los Angeles Lakers por 132-131.

En LA tienen en claro que mientras su conexión estelar tenga salud, hay motivos de sobra para soñar en grande. La misma -lógicamente- está conformada por LeBron James y Anthony Davis, quienes conscientes de la situación angelina siguen sumando fuerzas. Recientemente doblegaron a Toronto Raptors (132-131) en un apretadísimo choque en el que la fuerza del "Rey" y su clarividencia en el pase (22 puntos, pero 12 asistencias), y un Davis ingobernable (41 puntos y 11 rebotes) mostraron que la afición oro y púrpura puede confiar.

Pero la euforia de ese equipo contrasta con la del último oponente, al que se le escapó un juego prácticamente imperdonable. Sin embargo, además de las acciones tradicionales que puede ofrecer un partido, ellos consideran que se dieron diferentes situaciones polémicas en el desenlace y que el encargado de impartir justicia inclinó la cancha para el otro lado (especialmente en los tiros libres)

Duro descargo del entrenador

Aunque la bronca es generalizada, el encargado de hacerla pública fue el entrenador, quien no le tuvo temor a las represalias y disparó con munición gruesa. "Es indignante. Lo que ha pasado esta noche es una mierda completamente, es una vergüenza para los árbitros y para la liga por permitir esto", dijo el técnico serbio, tremendamente enfadado, en una conferencia de prensa que no pasó desapercibida.

Lejos de conformarse con ese relato inicial, continuó con el duro descargo. "Veintitrés tiros libres para ellos en el último cuarto y nosotros, dos. ¿Cómo vamos a jugar así? Entiendo el respeto por los All-Star y todo eso, pero nosotros también tenemos All-Star. ¿Cómo es posible que Scottie Barnes, que es un jugador de categoría de All-Star, vaya siempre hacia el aro con fuerza, sin hacer 'flopping' y sin intentar que le piten faltas y solo consigue dos tiros libres en todo el partido?", reflexionó.

Las suspicacias contra el arbitraje no se detuvieron allí y continuó con el análisis, haciendo una clara insinuación a la disparidad de criterios a la hora de tomar decisiones. "¿Cómo es posible? ¿Cómo me vas a explicar eso? ¿Tenían que ganar ellos? Si ese es el caso, que nos lo digan y así no nos presentamos al partido. Que les den la victoria. Pero lo de esta noche no fue justo y no es la primera vez para nosotros (...). Lo que está pasando durante toda la temporada es una completa mierda", dijo.

Rajakovic continuó furioso con su mirada y aseguró que los árbitros "ven lo que quieren ver" y que no escuchan a los players. "A lo largo del partido (los Lakers) tuvieron 36 tiros libres y 23 solo en el último cuarto. ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo se supone que vamos a jugar? (...). Le digo a nuestros jugadores que sean profesionales, que sigan luchando, que vayan a por el siguiente. Pero, ¿hasta cuándo?", cerró.

 
Dura acusación que involucra a los Lakers de Lebron James: 'Tenían que ganar ellos'
Dura acusación que involucra a los Lakers de Lebron James: 'Tenían que ganar ellos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dura acusación que involucra a los Lakers de Lebron James: 'Tenían que ganar ellos'