drive.google.com: cómo evitar los peligros de este comando

drive.google.com: cómo evitar los peligros de este comando
Redaccion/ El tiempo de Monclova

Existe un método para encontrar archivos de Google Drive de otras personas, sin embargo, esto puede ser peligroso para los usuarios. Te contamos por qué

Existe un método eficaz para encontrar archivos de Google Drive. Se trata de usar un comando en el buscador de Google, el cual te arrojará todos los archivos que estén almacenados con los términos o palabras concretas y que sean públicos.

Al usar site:drive.google.com más la palabra clave, de forma inmediata aparecerán todos los archivos con ese término. Esta ha sido una buena opción para los usuarios que están buscando libros, artículos e incluso películas.

Imagen: Especial

Y aunque puede ser una buena solución para encontrar información relevante que pueda ser compartida con el público, también puede suponer un auténtico peligro por aquellos archivos que contengan información confidencial o privada.

Por ello, es importante tomar las precauciones necesarias para proteger tus archivos de estas búsquedas.

 

Cómo evitar que tus documentos sean encontrados en el buscador de Google

Si quieres evitar que tus archivos caigan en manos ajenas, debes evitar en primera instancia que estén configurados como documentos públicos.

Anteriormente, Google Drive tenía la opción de poner los documentos en Público, sin embargo, en fechas recientes esta opción ya no está disponible. Aún así es importante verificar tus archivos más antiguos.

Para comprobar cuál es la visibilidad de tu documento, da clic en la opción de "Compartir". Aparecerán dos opciones: "Restringido" y "Cualquier persona con el enlace", no importa cuál de las dos opciones esté activada ya que en cualquier caso no estaría disponible para el buscador de Google.

Imagen: captura de pantalla

Sin embargo, si aparece en modo "Público", es importante elegir alguna de las otras dos opciones para evitar que tus archivos los encuentren al momento de buscar el comando de site:drive.google.com.

Con esta configuración será suficiente para que ninguno de tus archivos aparezcan en el buscador. Te recomendamos que revises sobre todo tus documentos más antiguos, sobre todo si estos contienen información sensible que puede poner en peligro tu privacidad o la de otros.

drive.google.com: cómo evitar los peligros de este comando
drive.google.com: cómo evitar los peligros de este comando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      drive.google.com: cómo evitar los peligros de este comando