El draft de la WNBA de 2024 se llevará a cabo el 15 de abril en la Academia de Música de Brooklyn, anunció la WNBA el miércoles, y contará con la asistencia de fanáticos por primera vez desde 2016.

El draft será televisado por ESPN de 7:30 a 9:30 p.m. ET, y los boletos para aproximadamente 1,000 fanáticos estarán disponibles para su compra a partir del 7 de marzo. Un programa de "WNBA Countdown" en ESPN precederá al draft a las 7 p.m. hora del este.

"Estamos enfocados en crear eventos elevados que los fanáticos de la WNBA no querrán perderse, en un momento en que la energía para la WNBA nunca ha sido tan alta", dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en un comunicado. "Como inicio oficial de la temporada de la WNBA, sabíamos que el Draft 2024 de la WNBA presentado por State Farm debía transformarse en un evento más grande y centrado en los fanáticos para celebrar el increíble talento que ingresará al draft.

"Con el apoyo continuo de ESPN, State Farm y el socio asociado U.S. Bank, anticipamos organizar una noche verdaderamente memorable para los equipos y fanáticos de la WNBA y, por supuesto, para las atletas inmensamente talentosas para quienes esta noche representa la realización de un sueño hecho realidad y el comienzo de la siguiente fase de su viaje en el baloncesto".

Aparte de los eventos virtuales en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19, este es el sexto año consecutivo que la WNBA realizará el draft en la ciudad de Nueva York.

El Indiana Fever elegirá primero en general después de ganar la lotería del draft en diciembre y se espera que elija a la actual jugadora nacional del año, Caitlin Clark, si ella decide convertirse en profesional.