Dos mujeres son detenidas en la garita con heroína

Dos mujeres son detenidas en la garita con heroína
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se generó cuando las mujeres viajaban a bordo de un camión de pasajeros de la línea Futura y fueron inspeccionadas en la antigua garita de Allende.

En una operación coordinada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo la captura de dos mujeres procedentes del Estado de México, por transportar heroína en el municipio de Allende, Coahuila.

El golpe al narcotráfico se materializó en la antigua garita del kilómetro 53, donde las autoridades realizaban un riguroso filtro de seguridad como parte de sus labores de vigilancia y combate al crimen organizado en la región.

Inspección. La detención se produjo durante una minuciosa inspección a un autobús de pasajeros de la reconocida empresa Futura, identificado con el número 10336. Durante la revisión del vehículo, los efectivos militares descubrieron en el maletero la presencia de dos mochilas que levantaron sospechas. Al proceder con su revisión, se constató que estas mochilas contenían heroína, aproximadamente medio kilogramo en cada una, lo que implicaba un importante decomiso de estupefacientes.

Autoridades. Tras el hallazgo, se procedió a interrogar al conductor del autobús, quien colaboró con las autoridades en la identificación de las propietarias de las mochilas. Aunque no se revelaron sus nombres, se confirmó que ambas mujeres eran originarias del Estado de México y se dirigían hacia la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila. Este descubrimiento reveló la complejidad y la extensión de las redes de narcotráfico que operan en la región, evidenciando la necesidad de una acción coordinada y contundente por parte de las autoridades. Las dos mujeres fueron detenidas en el lugar y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR). Allí se resolverá su situación legal y se dará continuidad a las investigaciones correspondientes, con el objetivo de desmantelar completamente la red de narcotráfico y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados en este ilícito. Este operativo conjunto entre la SEDENA y otras instancias de seguridad refuerza el compromiso del gobierno mexicano en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, en aras de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. El punto del antiguo garita del kilómetro 53 en Allende se ha convertido en un área de revisión constante por parte de las autoridades federales, quienes realizan rigurosos controles para detectar actividades ilícitas. Esta ubicación estratégica ha demostrado ser un punto de entrada y salida de drogas, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar la vigilancia en la zona, asi mismo infinidad de camiones.

Dos mujeres son detenidas en la garita con heroína
Dos mujeres son detenidas en la garita con heroína 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos mujeres son detenidas en la garita con heroína