Dónde está la nueva experiencia inmersiva de Frida Kahlo

Dónde está la nueva experiencia inmersiva de Frida Kahlo
El Universal / El Tiempo Monclova

“Yo Soy Frida Kahlo” es una experiencia inmersiva con imágenes y fotografías que cobran vida gracias a la tecnología digital

Tras haberse presentado en Londres (junio de 2022) y Washington (agosto de 2022), la experiencia inmersiva “Yo Soy Frida Kahlo” llegará por primera vez a México, con motivo del 70 aniversario luctuoso de la reconocida pintora mexicana.

Combinando alta tecnología, las obras más emblemáticas de Frida y su esposo Diego Rivera se mostrarán ante los visitantes a través de proyecciones de última generación. Además, tendrá un par de sorpresas más para generar mayor inmersión.

¿Cómo será la experiencia inmersiva de Frida Kahlo?

Gracias al acuerdo del Banco de México, Kahlo Corporation, además de casi un centenar de colecciones privadas, especialistas del arte, guionistas y productores multimedia, lograron recrear el arte de Frida Kahlo y Diego Rivera a través de proyecciones de video mapping.

Foto: Yo Soy Frida Kahlo

La muestra abre en la ciudad de Querétaro y se compone de más de 300 imágenes y fotografías de las obras más reconocidas de ambos artistas, quienes son figuras de referencia mundial en el mundo del arte y la pintura.

En “Yo Soy Frida Kahlo”, las pinceladas y cuadros cobran vida gracias a los movimientos que la tecnología digital les proporciona. A la par, podrás entrar a la recreación del estudio de Diego, la habitación de Frida y a una cafetería ambientada en una cocina tradicional mexicana.

De acuerdo con Bernardo Doval, director de la experiencia: “esta exhibición digital transmitirá la belleza, la emoción y la trascendencia de las obras de Frida y Diego”, al igual que buscará promover el aprecio al patrimonio cultural de México a través del acercamiento de la gente al arte y la cultura de forma educativa y entretenida.

Foto: Yo Soy Frida Kahlo

¿Cuánto cuesta entrar a la experiencia inmersiva de Frida Kahlo?

El precio del boleto general de lunes a jueves será de $280 pesos por persona. De viernes a domingo tendrá una tarifa de $320. Estudiantes y personas de la tercera edad pagarán $252.

También estará la opción de adquirir el boleto VIP, con un costo de $550. Además de la entrada a la experiencia inmersiva en cualquier horario dentro del día que selecciones, incluye una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa.

¿Hasta cuándo estará la experiencia inmersiva de Frida Kahlo?

“Yo Soy Frida Kahlo” abrirá sus puertas a partir del jueves 29 de febrero y estará disponible hasta el viernes 30 de agosto del presente año.

Foto: Yo Soy Frida Kahlo

Los horarios de funcionamiento serán de martes a jueves y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Los días viernes y sábados de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Dónde estará la experiencia inmersiva de Frida Kahlo?

La experiencia inmersiva de Frida Kahlo se instala en la explanada del Centro Cultural y Educativo del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, en la ciudad de Querétaro.

Se ubica frente a la Alameda Hidalgo, a escasos 10 minutos del centro histórico de la ciudad y a poco más de 3 horas de la CDMX.

Contacto

Boletos en feverup.com

Facebook: “Yo Soy Frida Kahlo”

Instagram: @yosoyfridakahlomx

Dónde está la nueva experiencia inmersiva de Frida Kahlo
Dónde está la nueva experiencia inmersiva de Frida Kahlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dónde está la nueva experiencia inmersiva de Frida Kahlo