Donald Trump y su eterna guerra contra los premios Oscar

Donald Trump y su eterna guerra contra los premios Oscar
El Universal / El Tiempo Monclova

El expresidente estadounidense ha intentado opacar la ceremonia, criticado a los galardonados y los niveles de audiencia. 

Hollywood y los republicanos nunca se han llevado bien. Pero el expresidente estadounidense Donald Trump ha llevado su guerra más allá, intentando opacar a los premios Oscar, y criticado a los premiados y los niveles de audiencia.

Este domingo no fue la excepción. En su red Truth Social, Trump dijo: "¿Alguna vez ha habido un ANFITRIÓN PEOR que Jimmy Kimmel en los Oscar?. Su apertura fue la de una persona inferior a la media esforzándose demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser".

Kimmel leyó todo el mensaje, sin decir de quién se trataba, pero concluyó diciendo: "Y hagan grande a Estados Unidos de nuevo. ¿Adivinan de quién se trata?". El comentario desató las risas de los presentes, que se convirtieron en carcajadas cuando Kimmel exclamó: "Agradezco que nos esté viendo pero... ¿No se le pasó ya su hora de ir a prisión?".

El presentador aludió así a los múltiples juicios que enfrenta Trump, y que van desde ocultar información confidencial al dejar la Casa Blanca hasta intentar subvertir el resultado de las elecciones 2020, delitos por los que, de ser declarado culpable, podría terminar en prisión.

Trump, quien busca la candidatura presidencial republicana de cara a las elecciones de noviembre próximo, ha mantenido una guerra contra los Oscar desde hace años. En 2017, su primer año como presidente de Estados Unidos, quiso opacar la ceremonia haciendo al mismo tiempo el Baile de Gobernadores.

Aun así, estuvo pendiente de la premiación, y se burló del error cometido por los presentadores que dieron por ganadora a La la Land, cuando el premio era para Moonlight. "Estaban tan enfocados en la política que no lograron concentrarse", dijo a Breitbart News.

En 2020, durante un mitin, criticó a la ganadora de los Oscar ese año como mejor película, la surcoreana Parásitos. "Por cierto, qué malos han sido los Oscar este año, ¿lo ven?", preguntó Trump a la multitud. "La ganadora [fue] una película de Corea del Sur. ¿Qué es eso? Ya tenemos bastantes problemas con Corea del Sur, sobre comercio, y encima le dan la mejor película del año. ¿Era buena?", insistió.

Se quejó de que las películas ya no eran tan buenas como antes. "¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor? Sunset Boulevard. Cuántas grandes películas", se lamentó.

En 2021, afirmó que "los Oscar" son "un nombre mucho menos importante y elegante" que "los Premios de la Academia", y se burló de la caída de audiencia del programa. "Si siguen con la ridícula fórmula actual, todo irá a peor, si es que eso es posible", posteó en Twitter (hoy X).

Donald Trump y su eterna guerra contra los premios Oscar
Donald Trump y su eterna guerra contra los premios Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Donald Trump y su eterna guerra contra los premios Oscar