Donald Trump está dispuesto a 'sacrificar la democracia' de Estados Unidos: Joe Biden

Donald Trump está dispuesto a 'sacrificar la democracia' de Estados Unidos: Joe Biden
El Universal / El Tiempo Monclova

De cara a los comicios presidenciales 2024 y en la antesala del aniversario del asalto al Capitolio, el mandatario estadounidense mencionó que la campaña de su adversario republicano está "obsesionada con el pasado y no con el futuro"

Un día antes del aniversario del asalto al Capitolio en Estados Unidos, el presidente Joe Biden dijo que las próximas elecciones presidenciales de 2024 tienen que ver con la democracia estadounidense.

“La elección es clara: la campaña de Donald Trump se trata de él, no de Estados Unidos ni de usted. La campaña de Donald Trump está obsesionada con el pasado, no con el futuro. Está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y a ponerse en el poder", dijo Biden durante unas declaraciones en Pennsylvania en su primer acto de campaña de 2024.

"Nuestra campaña tiene como objetivo preservar y fortalecer nuestra democracia estadounidense", declaró el actual mandatario.

Habló de George Washington librando una guerra contra Gran Bretaña justo antes del nacimiento de Estados Unidos. Dijo que el primer presidente del país estaba luchando por una misión clara: libertad y libertad.

“Su misión, declaró George Washington, era nada menos que una causa sagrada. Ésa fue la frase que utilizó, causa sagrada. Libertad, libertad, democracia. Democracia estadounidense", indicó Biden.

El presidente también acusó a Trump y sus partidarios de adoptar la "violencia política".

Estaba previsto que Biden pronunciara comentarios el sábado, tercer aniversario del asalto al Capitolio, pero se trasladaron un día antes debido a las “inclemencias del tiempo”, según la campaña de Biden.

Biden continuó diciendo que el intento de Trump de anular las elecciones presidenciales de 2020 y la falta de acción del 6 de enero "fue uno de los peores incumplimientos del deber por parte de un presidente en la historia de Estados Unidos".

"Imagínense si hubiera salido y hubiera dicho basta. Aun así, Trump no hizo nada", dijo Biden.

Donald Trump está dispuesto a 'sacrificar la democracia' de Estados Unidos: Joe Biden
Donald Trump está dispuesto a 'sacrificar la democracia' de Estados Unidos: Joe Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Donald Trump está dispuesto a 'sacrificar la democracia' de Estados Unidos: Joe Biden