Don Camerino y el padre Camilo, los personajes que marcaron la carrera de Juan Verduzco

Don Camerino y el padre Camilo, los personajes que marcaron la carrera de Juan Verduzco
El Universal / El Tiempo Monclova

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte

La tarde de este lunes, la Asociación Nacional de Actores dio a conocer la muerte del actor Juan Verduzco, actor que interpretó a Don Camerino en la serie producida por Eugenio Derbez, "La familia P. Luche".

Mediante un mensaje en sus redes sociales, la ANDA, lamentó la partida del histrión de 78 años y aprovechó para expresar sus condolencias y solidaridad a la familia.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", escribieron; aunque no dieron más detalles al respecto.

A lo largo de 50 años de trayectoria artística, Verduzco participó en varias telenovelas, series y películas; incluso compartió créditos con artistas como Verónica Castro, Susana González, Guy Ecker, Jorge Ortiz de Pinedo y el propio Derbez. participó en varias telenovelas y programas de Televisa.

Sin embargo, existen dos papeles que marcaron su vida y su carrera: Camerino, el magnate hombre de negocios, dueño de media ciudad P.Luche; y el padre Camilo, hermano del famoso DR. Cándido Pérez.

Después de haber obtenido papeles secundarios en varias producciones de Televisa, en 1987, Juan Verduzco tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Ortiz de Pinedo. El actor y productor iniciaba uno de los proyectos más importantes de su carrera, la serie que narraba la peculiar vida de un ginecólogo.

Durante el tiempo que compartieron set, Ortiz de Pinedo y Verduzco forjaron una gran amistad que perduró a través de los años; incluso coincidieron tiempo después en otro programa, "Humor es... los comediantes", también de Jorge.

Para los 2000, obtuvo el que será su personaje más recordado, el ambicioso y antipático Camerino, en la serie "La Familia P.Luche".

Dentro de la historia, Verduzco le hizo la vida imposible a Ludovico P. Luche, interpretado por Derbez, no solo por siempre hacerlo menos; también por aliarse con Lucrecia Dávalos, la terrible cuñada del protagonista y quien disfrutaba humillarlo a toda costa.

El carisma y talento de Verduzco hicieron que la gente se enamorara del empresario, a tal grado de considerarlo uno de los personajes más importantes del programa.

Verduzco compartió créditos con Eugenio Derbez en "La Familia P. Luche". Foto: Televisa

Don Camerino y el padre Camilo, los personajes que marcaron la carrera de Juan Verduzco
Don Camerino y el padre Camilo, los personajes que marcaron la carrera de Juan Verduzco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Don Camerino y el padre Camilo, los personajes que marcaron la carrera de Juan Verduzco