Domingo de Ramos e inicio de Semana Santa 2024 en Monclova

Domingo de Ramos e inicio de Semana Santa 2024 en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Durante esta ceremonia, el sacerdote bendice los ramos que llevan los feligreses

Cientos de feligreses iniciaron la Semana Santa 2024 con la misa del Domingo de Ramos, sin duda esta es una de las fechas más importantes dentro del calendario de la comunidad cristiana en la ciudad de Monclova.

Esta es una conmemoración de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, la cual finaliza el Domingo de Resurrección.

En la localidad se contó con una gran afluencia de feligreses, pues familias completas asistieron a la Iglesia La Ermita, en donde se dio inicio a una misa oficial que fue dirigida por el sacerdote Eduardo Neri, El vicario Juan Francisco y el diácono permanente Octavio Carranza.

Tras un recorrido los fieles creyentes llegaron hasta la parroquia Santiago Apóstol, en donde se continuó con la misa, en donde más personas ya esperaban, todos con ramos en sus manos en representación del primer día de la Semana Santa y en esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Los dirigentes de la misa dominical ofrecieron una interpretación de viva voz una narración que hace alusión a los hechos de la Pasión de Cristo, lo cual, fue atentamente escuchado por todos los presentes, desde adultos mayores hasta infantes con caracterizaciones tradicionales de Semana Santa, siendo este en evento uno de los que generan gran aceptación y tiene mucho significado para la mayoría de los creyentes.

Durante esta ceremonia, el sacerdote bendice los ramos que llevan los feligreses, los cuales, luego se colocan cerca de cruces o crucifijos en los hogares durante toda la Semana Santa. Estos se suelen quemar para después utilizar las cenizas durante el Miércoles de Ceniza del año siguiente.

6600a57063030.jpg

6600a57064afd.jpg

6600a570661d5.jpg

6600a5706757f.jpg

6600a570687e4.jpg

Domingo de Ramos e inicio de Semana Santa 2024 en Monclova
Domingo de Ramos e inicio de Semana Santa 2024 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Domingo de Ramos e inicio de Semana Santa 2024 en Monclova