Domina Verstappen el último libre en Yeda, sin Sainz; Checo fue tercero y Alonso, sexto

Domina Verstappen el último libre en Yeda, sin Sainz; Checo fue tercero y Alonso, sexto
AGENCIAS / EL TIEMPO

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del Mundo y líder del campeonato, fue el más rápido este viernes en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Yeda.

En el ensayo, su compañero, el mexicano Sergio Pérez, marcó el tercer tiempo y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), el sexto.

En el último ensayo previo a la calificación no participó el español Carlos Sainz (Ferrari), que, aquejado de una apendicitis, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El talentoso piloto madrileño, tercero la semana pasada en Baréin, fue sustituido para el resto del Gran Premio por el británico Oliver Bearman, que el jueves había firmado en este circuito la pole en la F2 y que este viernes se convirtió, con 18 años y 10 meses, en el piloto más joven en debutar con la escudería más laureada de la historia.

En la mejor de sus 13 vueltas, Verstappen cubrió los 6,174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 412 milésimas; 196 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que dio 16- y con una ventaja de 494 sobre Checo -subcampeón el año pasado y segundo la pasada semana en Sakhir-, que marcó el tercer tiempo de la sesión en el más rápido de sus 13 giros. Al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Alonso, asimismo con gomas blandas, marcó el sexto crono. El doble campeón mundial asturiano, que repitió 14 veces el trazado de la pista en la que el año pasado logró uno de sus 8 podios en su primer curso con Aston Martin, se quedó a 626 milésimas de Mad Max; en una sesión que concluyó con 26 grados centígrados ambientales y con 38 en el asfalto.

A falta de 17 minutos para la conclusión, la sesión quedó interrumpida, con bandera roja, a causa del accidente del chino Guanyu Zhou, que perdió el control de su Kick Sauber y lo accidentó -sin mayores consecuencias físicas para el piloto- en la octava de las 27 curvas del circuito urbano más rápido del calendario.

Con anterioridad a la colisión del asiático, el principal incidente del entrenamiento había sido el toque que se dio contra el muro, con el neumático delantero izquierdo de su Williams, el estadounidense Logan Sargeant; que dañó la suspensión delantera del monoplaza y acabó mucho antes de lo esperado -unos 25 minutos- su actuación.

Después de que se sacase de pista -mediante una grúa- el coche de Zhou, a falta de 4 minutos se reanudó una sesión que los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) concluyeron en cuarta y quinta posición -a 552 y 559 milésimas de Verstappen, respectivamente-. Su compatriota el debutante Bearman -que dio 22 giros- firmó una digna décima plaza, a 894 milésimas del líder del Mundial.

 
Domina Verstappen el último libre en Yeda, sin Sainz; Checo fue tercero y Alonso, sexto
Domina Verstappen el último libre en Yeda, sin Sainz; Checo fue tercero y Alonso, sexto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Domina Verstappen el último libre en Yeda, sin Sainz; Checo fue tercero y Alonso, sexto