Doc Rivers debutará con los Bucks el lunes ante los Nuggets

Doc Rivers debutará con los Bucks el lunes ante los Nuggets
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Milwaukee Bucks contrataron oficialmente a Doc Rivers como entrenador en jefe el viernes por la noche, momentos antes del final de su derrota por 112-100 ante los Cleveland Cavaliers.

Rivers será presentado en una conferencia de prensa este sábado. Los Bucks juegan este mismo sábado por la noche en casa contra los New Orleans Pelicans, pero fuentes le revelaron a Adrian Wojnarowski, de ESPN, que Rivers no dirigirá su primer partido hasta el lunes por la noche como visitante contra los Denver Nuggets.

Los Bucks serán la quinta franquicia que Rivers, de 62 años, asuma desde que comenzó como entrenador en jefe en 1999-2000. Se reunió con el equipo en la práctica de tiro el viernes por la mañana y les entregó un mensaje breve pero poderoso, según el guardia de los Bucks, Pat Connaughton.

"Él habla precisamente de esa identidad que deberíamos tener como Milwaukee Bucks", afirmó Connaughton después del partido del viernes. "Hablas del talento que tenemos en el equipo, los equipos deberían tener un poco más de miedo de jugar contra nosotros.

"En este momento, con la forma en que nuestra defensa ha estado jugando, la forma en que hemos tenido altibajos en los juegos, sé que tenemos un gran récord, no creo que los equipos hayan estado realmente preocupados por venir y jugar contra nosotros ya sea en casa o de visitantes".

La incorporación de Rivers corona una semana vertiginosa para Milwaukee, que despidió al entrenador de primer año Adrian Griffin el martes, 43 juegos después de iniciada la temporada. Rivers fortalecerá la banca de los Bucks con un par de entrenadores asistentes veteranos, agregando a Rex Kalamian y Dave Joerger a la banca, añadieron las fuentes a Wojnarowski.

Rivers regresa a la banca luego de ser despedido de su trabajo de entrenador más reciente con los Philadelphia 76ers en mayo. En tres temporadas no logró llevar al equipo más allá de las semifinales de la Conferencia Este, incluida una derrota en el Juego 7 ante los Boston Celtics la campaña pasada.

Sí tiene una conexión previa con la ciudad de Milwaukee. Fue un escolta All-American de Marquette a principios de la década de 1980.

Rivers ha acumulado 1,097 victorias como entrenador a lo largo de su carrera, la novena mayor cantidad en la historia de la NBA y a solo dos de superar a Larry Brown por la posesión exclusiva del octavo. Su racha de 16 temporadas ganadoras consecutivas solo es superada por Gregg Popovich, Phil Jackson y Pat Riley, según ESPN Stats & Information.

Aunque Rivers ganó un campeonato con los Celtics en 2008 y llegó a las Finales de la NBA nuevamente en 2010, su récord en los playoffs se ha visto empañado en los últimos años. Rivers ha perdido nueve juegos consecutivos con la posibilidad de llegar a las finales de conferencia, y posee un porcentaje de victorias mucho menor en la postemporada (.516) en comparación con la temporada regular (.590).

"Miro a nuestro equipo y veo la situación en la que se encuentra, llegamos a esas situaciones (de playoffs), creo que tenemos una muy buena oportunidad de cerrar", indicó Connaughton. "Su capacidad para entrar y generar respeto de inmediato; su capacidad para liderar porque ha liderado durante tanto tiempo; ha liderado a todos los tipos diferentes de personalidades, a todos los tipos diferentes de muchachos en la NBA, ha liderado a través de diferentes eras de la NBA. Creo que son cosas que serán de gran ayuda para todos en el equipo".

El alero de los Bucks, Bobby Portis, estuvo de acuerdo con la evaluación y dijo que estaba emocionado de tener un entrenador que llega con experiencia.

"Va a ser divertido ser entrenado por alguien que también tiene algo que demostrar", dijo Portis. "No digo que hayamos fallado en los últimos dos años, pero no logramos lo que se buscaba como objetivo. Tener un entrenador discreto en el mismo barco que nosotros es positivo. También es reconfortante tener a todos en la misma página y tenemos muchachos que, en última instancia, tienen algo que demostrar".

Doc Rivers debutará con los Bucks el lunes ante los Nuggets
Doc Rivers debutará con los Bucks el lunes ante los Nuggets 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Doc Rivers debutará con los Bucks el lunes ante los Nuggets