La derrota de Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) frente a Alexander Zverev (6°) en cuartos de final del Australian Open significaba una buena noticia para Novak Djokovic, ya que se aseguró mantener el N°1 por al menos un tiempo más.

Sin embargo, el balcánico ahora lidera la lista mundial con 9.855 puntos, con Alcaraz a tan solo 600 después de la disputa del primer Grand Slam del año, en el que Djokovic no pudo defender su título al caer en semifinales ante el italiano Jannik Sinner, en tanto que Alcaraz mejoró sus cifras al alcanzar los cuartos.

Los grandes protagonistas y los torneos más destacados se disfrutan en vivo a través de Star+.

Para Djokovic, los números no son pocos teniendo en cuenta que alcanzó las 410 semanas en la cima, separándose en 100 de Roger Federer, segundo en el listado.

Mientras tanto, el ruso Daniil Medvedev, subcampeón en Melbourne, pudo retener el tercer puesto con 8.765 puntos, justo por delante de Sinner (8.310), mientras que el alemán Alexander Zverev, verdugo de Alcaraz y que cayó en semifinales ante el ruso, es sexto tras Andrey Rublev.

El danés Holger Rune, el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Taylor Fritz progresan una posición para situarse séptimo, octavo y noveno, ya que el griego Stefanos Tsitsipas desciende tres plazas y es décimo.

El mejor latinoamericano sigue siendo el chileno Nicolás Jarry: 20°. El argentino Francisco Cerúndolo baja un lugar, al 22°, al contrario que sus compatriotas Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, que suben cuatro y ocupan los puestos 25° y 28°, respectivamente.

Mientras tanto, los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garín bajan a las plazas 54° y 89°, y el también argentino Pedro Cachín asciende a la 72°.