Distrito 03 del INE da salida a los capacitadores de jornada electoral

Distrito 03 del INE da salida a los capacitadores de jornada electoral
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La participación de los ciudadanos como funcionarios de casilla es primordial para la democracia y transparencia de las elecciones del 2 de junio próximo. 

El Instituto Nacional Electoral, del distrito 03, dio la salida a campo de los 169 capacitadores y supervisores para visitar a los 42 mil ciudadanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla en las próximas elecciones del 2 de junio.

Erika Balderas López, Vocal Ejecutiva del distrito 03, informó que la tarea de los capacitadores y supervisores en esta primera etapa, es la de visitar, notificar y sensibilizar a los ciudadanos durante los próximos 52 días en los 13 municipios de la Región Centro.

Participación.  La funcionaria destacó que los ciudadanos fueron insaculados un 13 por ciento de marzo abril con la letra "A", de los ciudadanos de la lista nominal de 323 mil personas.

Y, el 13 por ciento representa a los  42 mil ciudadanos para tener opción de elegir más ciudadanos en sustitución de quienes no aceptan ser funcionarios de casilla.

Balderas López aclaró que la lista nominal es con corte al 15 de enero y está pendiente el último corte al 14 de marzo, que es la fecha límite para la entrega de la credencial.

Balderas hizo un llamado a los ciudadanos para que reciban a los visitadores del INE, quienes están debidamente identificados con su credencial y uniforme, con el fin de informarles sobre el proceso electoral y convencerlos de su participación como funcionarios y la importancia de su labor dentro de las elecciones, pues serán los encargados de recibir los votos de sus vecinos y contabilizarlos.

Destacó que la elección del 2 de junio es la más grande de la historia del país y la participación de la gente es importante para demostrar la democracia y transparencia de las mismas. 

Protocolo. En una ceremonia en el Museo Coahuila y Texas, se llevó a cabo el evento con las autoridades del INE, en donde hicieron honores a la bandera y cantaron el himno nacional, posterior a ello, se dio la salida oficial con el banderazo de los funcionarios, de los 169 funcionarios electorales que comprenden 24 supervisores y 145 capacitadores, quienes se distribuirán en los 13 municipios de la Región Centro y parte del Norte.

Distrito 03 del INE da salida a los capacitadores de jornada electoral
Distrito 03 del INE da salida a los capacitadores de jornada electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Distrito 03 del INE da salida a los capacitadores de jornada electoral