Distrito 03 de INE recibe material electoral sin emblema

Distrito 03 de INE recibe material electoral sin emblema
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los preparativos del proceso electoral del 2 de junio avanzan con la llegada de los sobres-bolsa.

La Junta Distrital 03 del INE recibió 600 cajas paquetes de material electoral que se usará el día de la jornada electoral del 2 de junio en aproximadamente 583 casillas.

Erika Balderas, Vocal Ejecutiva, informó que se trata de material sin emblemas que son documentación, útiles, sobres-bolsa, marcadores, marcadora de la credencial, sellos y diversa papelería.

Documentación. Aclaró que no se trata de boletas electorales, sino de material sin emblema, por ello, no fue custodiado por seguridad.
"Estas 600 cajas-paquete vienen en cajas, en 28 cajas-paquete, obviamente no están armadas y aquí las vamos a armar; llegan algunas mamparas especiales, canceles no, llegan algunas urnas para completarnos, pero lo que sí llegan más es las cajas-paquete que son las que llevan al presidente de la mesa directiva y se va a integrar toda la documentación electoral", comentó.
Informó que las boletas electorales, la documentación con emblema de los partidos políticos y la tinta indeleble llegarán el 10 de mayo y ese material sí será custodiado por seguridad federal.
Pese a que todo el material que llegó al distrito 03, el cual será armado y ordenado, será resguardado en la bodega, esta no se sellará sino hasta que llegue el resto del material con emblema y las boletas electorales, indicó la Vocal Ejecutiva que es cuando se va a sellar la bodega y tendrá vigilancia, además se citará a los representantes de partidos políticos para que firmen sobre el sellado y siempre serán  convocados, el Consejo Distrital,  cuando se abra o cierre la bodega.
Balderas recordó que los paquetes electorales que contendrán las boletas electorales serán repartidas a los presidentes de casilla una semana antes de la jornada electoral que es el 2 de junio.

Insaculación. El próximo 6 de abril el distrito 03 del INE realizará la segunda insaculación  de los ciudadanos designados para funcionarios de casilla y que previamente fueron visitados por los capacitadores, para las 573 casillas.
En esta etapa se eligen las personas de acuerdo a la escolaridad que tienen sobre el desempeño que deberán hacer el día de la elección, como presidentes, secretarios y escrutadores, y, con ello, se imprimen los nombramientos para ser entregados a partir del 9 de abril. 
La funcionaria electoral precisó que van a requerir más de 5 mil ciudadanos para los cargos en  un presidente, 2 secretarios y 3 escrutadores, en total 6, más 3 suplentes generales. Expresó, "necesitamos 9 ciudadanos por casilla y ya tenemos todos los ciudadanos afortunadamente aceptaron y con esta designación tendremos una poca de lista de reserva por los que renuncien".

 

Distrito 03 de INE recibe material electoral sin emblema
Distrito 03 de INE recibe material electoral sin emblema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Distrito 03 de INE recibe material electoral sin emblema