Dispuesta Facultad de Matemáticas a colaborar en libros de texto

Dispuesta Facultad de Matemáticas a colaborar en libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La propuesta en este aspecto es ir hacia adelante, construyendo más que atacando declaró el directivo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila está dispuesta a apoyar en el desarrollo de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, sobre todo en lo que corresponde al área de matemática educativa, declaró su director, Manuel Antonio Torres Gomar.

La escuela tiene las puertas abiertas a cualquier invitación; sin embargo, en la temática de los libros de texto gratuitos y algún posible análisis y aportación para mejorar la impartición de las matemáticas no han recibido invitación a participar oficialmente por parte de las dependencias públicas.

Reconoció que han estado “revisando el tema con los docentes universitarios de la Facultad, porque hay gente del área de matemáticas educativas que está dispuesta a apoyar”.

Reconoció inclusive que han revisado en lo general los libros de texto gratuito y los de Coahuila Educa por lo que consideró que ambas propuestas son buenas para el crecimiento intelectual de los alumnos.

Explicó que en un momento se pensó que estos libros no traían contenidos relacionados con las matemáticas, sin embargo, sí los traen, “no obstante, cuentan con otra forma de orientar y de pensar, creo que si nos invitan entraríamos al tema para analizarlo y hacer propuestas porque hay que ir hacia adelante”.

Por lo que se refiere al tema electoral y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Torres Gomar confirmó que tampoco han recibido invitación del Instituto Electoral de Coahuila para participar.

Luego de afirmar que sí pueden participar en un proyecto como ese y puede ser a través del Centro de Investigación en Matemáticas de la UAdeC, pues tiene la experiencia de haber colaborado en la elección de hace 6 años

Concretamente en lo que podrían coadyuvar con el IEC sería en las áreas de análisis de datos y toma de un muestreo y de qué tamaño puede ser para que el resultado sea confiable.

Al respecto, habría que estar con el organismo electoral en todo el proceso para saber qué tipo de resultados requieren y establecer un proyecto de análisis estadístico y de muestreo, concluyó el directivo.

Dispuesta Facultad de Matemáticas a colaborar en libros de texto
Dispuesta Facultad de Matemáticas a colaborar en libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dispuesta Facultad de Matemáticas a colaborar en libros de texto