Dispensarios Médicos saturados de pacientes por el clima frío

Dispensarios Médicos saturados de pacientes por el clima frío
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Registran un aumento en las consultas relacionadas con enfermedades respiratorias, propias de la temporada.

Derivado del frío intenso que ha afectado a la ciudad a lo largo de toda la presente semana y que, según indican los expertos, podría persistir en los días venideros, los dispensarios médicos, estratégicamente distribuidos en distintos puntos de la ciudad para ofrecer atenciones gratuitas a la comunidad con médicos, enfermeras y medicamentos.

Registran un aumento en las consultas relacionadas con enfermedades respiratorias, propias de la temporada, además de descompensaciones metabólicas.

Afectados. Carlos Aguilar, responsable de los dispensarios médicos, detalló que los grupos más afectados en estos casos son los adultos mayores y los niños, a quienes se debe prestar especial atención para evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura y evitar que salgan al aire libre sin necesidad. Recalcó la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, guayabas y otros cítricos, para fortalecer las defensas del cuerpo ante este tipo de patologías estacionales.

Servicios de primer nivel. El coordinador indicó que los servicios ofrecidos por los dispensarios son atenciones de primer nivel, bien conocidas en el sector salud, brindando una atención adecuada que reduce la carga en las unidades de segundo nivel, como las ubicadas en el sector público. 
Esto permite que el personal esté enfocado en emergencias, destacando la estrecha relación del municipio con estas instituciones para apoyar a la comunidad. Recordó que durante octubre se llevó a cabo la campaña '100 Acciones por Tu Salud', en la cual se ofrecieron mastografías gratuitas, exámenes de sangre y brigadas de salud en las colonias, como parte de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer.

Prevención de enfermedades. Se invita a la población a consumir alimentos ricos en vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias. La vitamina C está presente en frutas y verduras como naranjas, toronjas, guayabas, mandarinas, kiwis, zanahorias, brócolis, coliflores, jitomates y espinacas. Otras recomendaciones incluyen consumir de tres a cuatro porciones de frutas o verduras al día e ingerir dos litros de agua para mantener el sistema inmunológico fortalecido frente a las bajas temperaturas. Es importante destacar que el municipio cuenta con el dispensario médico del DIF, que opera las 24 horas los 7 días de la semana para toda la comunidad que requiera de una consulta, contando con ambulancia y vehículos para consultas domiciliarias.

 

 

 

 

Dispensarios Médicos saturados de pacientes por el clima frío
Dispensarios Médicos saturados de pacientes por el clima frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dispensarios Médicos saturados de pacientes por el clima frío