Directores decidirán qué hacer con lentes entregados para el eclipse solar

Directores decidirán qué hacer con lentes entregados para el eclipse solar
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Los lentes fueron repartidos en los más de 400 planteles educativos de la región centro.

4 mil 500 lentes fueron entregados en distintas primarias y secundarias de la región centro con el objetivo de disfrutar el fenómeno natural del próximo 8 de abril; sin embargo, las clases se han cancelado y los alumnos regresarán hasta el martes 9 es por ello que serán los docentes quienes decidan la manera de aprovechar el equipo ya entregado.

Félix Rodríguez Ramos comunicó que, será la estructura de cada nivel educativo la cual les dé la indicación a los trabajadores de la educación para que dispongan del equipo gratuito entregado por parte del Gobierno del Estado.

Valoración. De acuerdo al subdirector, existen lentes que serán utilizados por los docentes, ya que, son ellos quienes serán pieza clave para explicar este fenómeno natural a las generaciones de alumnos, pero también quedará a criterio de los directores si entregan ejemplares a la comunidad estudiantil. Los lentes fueron repartidos en los más de 400 planteles educativos de la región centro. “Los maestros si tendrán la oportunidad de organizarse y ver el eclipse con los lentes que ya distribuyo la Secretaría para que a través de ellos esa experiencia pueda ser de alguna manera asimilada y los niños tengan el conocimiento de ello” recalco.

Recomendaciones. El subdirector recordó que, el fenómeno también será trasmitido por televisión y aconsejó a los padres que en caso de no contar con lentes especiales y avalados hagan uso de este medio de comunicación, para evitar cualquier riesgo y mantener a los menores seguros quienes no deben estar solos a partir de las 11 am. “Sabemos que algunos padres de familia trabajan, pero es importante que al menos en ese momento no lo vayan a dejar solos porque les da curiosidad y pueden voltear a ver el eclipse” agregó haciendo hincapié en la ceguera que puede dejar como consecuencia.

Directores decidirán qué hacer con lentes entregados para el eclipse solar
Directores decidirán qué hacer con lentes entregados para el eclipse solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Directores decidirán qué hacer con lentes entregados para el eclipse solar