Director del Instituto David Livingston desmiente abuso

Director del Instituto David Livingston desmiente abuso
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se lanzó comunicado y se citó a junta.

El Instituto David Livingstone se ha visto envuelto en una controversia tras la difusión en redes sociales de un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de cinco años en sus instalaciones. 

Ante estas acusaciones, el director de la institución, el pastor Israel Rodríguez Segura, ha salido al frente para aclarar la situación y brindar detalles sobre las acciones tomadas por el instituto. 

Tema. Rodríguez Segura informó que, luego de enterarse de la denuncia en redes sociales, convocó a una reunión urgente con los padres de familia para abordar el tema. En dicha reunión, se mostraron los vídeos de las cámaras de seguridad del instituto que, según él, evidencian que no ocurrió ningún hecho de abuso sexual. Además, aseguró que se revisaron minuciosamente todas las grabaciones, ya que cuentan con cámaras de seguridad ubicadas en todas las áreas, especialmente en aquellas donde se encuentran los niños más pequeños.

Denuncia. La madre de la presunta víctima, tras expresar su preocupación, decidió retirar a su hija del instituto, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ante las autoridades competentes. El director reiteró la disposición del Instituto David Livingstone para colaborar con las autoridades pertinentes, tanto en el ámbito penal como educativo, a fin de esclarecer completamente este asunto. Asimismo, enfatizó que tanto él como la institución están comprometidos con la seguridad y bienestar de sus alumnos.

Casos. Por otro lado, la Fiscalía General del Estado señaló que, en casos que involucran a menores de siete años, la competencia recae en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia. Aunque no se ha presentado una denuncia formal en esta instancia, la fiscalía reconoció la existencia de la denuncia en redes sociales. 
El Instituto David Livingstone llevó a cabo una reunión con los padres de familia para informarles sobre los resultados de la investigación, tanto con el personal docente como administrativo.

Director del Instituto David Livingston desmiente abuso
Director del Instituto David Livingston desmiente abuso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Director del Instituto David Livingston desmiente abuso