Director de Tránsito de Torreón niega participación de agente vial en atropellamiento masivo

Director de Tránsito de Torreón niega participación de agente vial en atropellamiento masivo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Luis Morales Cortés descartó que el agente vial que ha sido señalado de participar en el atropellamiento masivo fuera del Territorio Santos Modelo, esté implicado

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, descartó que el agente vial que ha sido señalado de participar en el atropellamiento masivo fuera del Territorio Santos Modelo, esté implicado.

Morales Cortés comentó que el agente vial, identificado como César “N”, se encontraba en su día de descanso y declaró que conoce a los ocupantes de la camioneta que forman parte de una porra local. Según el director, el agente vial narró que facilitó su abono a una de las personas que iban en la camioneta.

“Dice que se encontraba comiendo un lonche cuando ve que hay un conato de riña entre porras antagónicas. Se percata del incidente donde la camioneta se proyecta contra un taxi estacionado y luego contra un grupo de personas que estaban al exterior, a la altura del acceso número 7, donde ocurrió el fallecimiento de la persona. Se acerca a tratar de mediar y en el inter detiene la policía en general a las personas”, precisó Morales Cortés.

Añadió que el agente ya rindió su declaración ante el ministerio público, pero detalló el director que una lista inicial de cinco personas, el agente no figura como detenido.

“No iba ni siquiera en la camioneta. Algunos medios formales e informales emitieron juicios donde ubicaron al oficial como conductor, cosa que no es cierta”, aseguró.

Refirió que el ministerio público tiene muchas declaraciones que citar, algunos como implicados y otros como testigos, “pero no está señalada su participación en el incidente”, recalcó.

Accidente ocurrió hora y media después de terminado el juego

Desde las 17:30 horas se llevó a cabo un despliegue con 70 elementos que brindan seguridad vial a los aficionados desde que llegan hasta que concluye el partido y se hace el desalojo oficial.

Precisó que a las 10 de la noche se terminó el juego y a las 10:50 se determinó que el grueso de los 15 mil aficionados ya había sido desalojado y se cerraron los accesos.

“El accidente ocurrió una hora y media después de haber terminado el partido y 40 minutos después de cerradas las puertas de acceso”, comentó el director.

Director de Tránsito de Torreón niega participación de agente vial en atropellamiento masivo
Director de Tránsito de Torreón niega participación de agente vial en atropellamiento masivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Director de Tránsito de Torreón niega participación de agente vial en atropellamiento masivo