Diputados se enfrentan por NarcoPresidente; acusan se busca anular elección del 2 de junio

Diputados se enfrentan por NarcoPresidente; acusan se busca anular elección del 2 de junio
El Universal / El Tiempo Monclova

Legisladores de oposición y del oficialismo se acusaron mutuamente de utilizar bots para atacar a sus contrincantes

Durante la sesión ordinaria de hoy, en la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición y del oficialismo se enfrentaron por el hashtag #NarcoPresidente que se ha difundido durante varias semanas en las redes sociales.

Ambos bandos se acusaron de utilizar bots para atacar a sus contrincantes: el PT afirmó que se busca anular la elección del próximo 2 de junio con los señalamientos que provienen del extranjero, que ligan al presidente López Obrador con el crimen organizado.

Mientras que el PAN solicitó que se investigue el uso de bots para impulsar una presunta campaña contra el titular del Ejecutivo, pero refirió que quienes gritaron “narcopresidente” en la marcha del pasado 18 de febrero, fueron ciudadanos y no cuentas falsas en las redes sociales.

El diputado Jorge Triana (PAN) subrayó que su partido lleva todo el sexenio denunciando cuentas falsas en las redes sociales que se dedican “a ser porristas del gobierno y atacar a los opositores”.

“Nosotros no mandamos bots a las redes sociales, nosotros mandamos votos a las urnas, y por esos votos van a perder, no van a perder por los bots, ni por su complot internacional orquestado desde los sótanos del poder, y de los Anunakis y de los reptilianos a nivel internacional, ridículos. Van a perder por el estado lamentable en el que tienen al país, porque está hecho un baño de sangre, por la corrupción de la familia del presidente, van a perder porque destruyeron el sistema de salud y porque quieren socavar las instituciones democráticas de este país”, dijo en tribuna.

En su intervención, Gerardo Fernández Noroña (PT) acusó que la oposición es la que tiene nexos con el crimen organizado y con el hashtag quieres anular la elección del próximo 2 de junio.

“Que se vea dónde está verdaderamente el narco, es en las filas de la derecha que hay narcotraficantes. Son ellos los que pactaron con el grupo de “El Chapo” Guzmán, son ellos los que bañaron en sangre el país. Quieren descarrilar la elección y decir que el narco nos financió. Van a buscar al exterior, en esa conjura internacional de las derechas, lo que el pueblo de México no les da”, expresó.

La diputada Mirza flores (MC) señaló que los discursos de odio contra los positores y quienes no apoyan las políticas del gobierno federal, comenzaron y se promueven desde Palacio Nacional, y ello ha dividido al país.

“Si es delicado que hablen de narco campañas, de narcogobiernos, de narco servidores, pero es peor de delicado lo que está pasando en nuestros municipios y nuestras comunidades, el narco verdaderamente se está aprovechando de nuestras juventudes, de nuestros niños y niñas, esa es la gravedad”, refirió.

La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) dijo que los diputados de Morena y sus aliados quieren hacer ver que el presidente López Obrador es víctima de una campaña negra, pero en realidad las víctimas son “los mexicanos que padecen la violencia en cada rincón del país, las y los mexicanos que han perdido un ser querido, que están buscando a sus hijos y a sus familiares, esas son las verdaderas víctimas, no se vengan a victimizar aquí, los que han sido los victimarios del pueblo de México”.

“Su desesperación se nota al venir hoy hablar o estar diciendo, los últimos días, que son víctimas de ejércitos de bots, y el pobre presidente atacado, ese que lleva prácticamente todo el sexenio atacando en la mañanera a quienes nos dedicamos a la política, y a quienes no, a periodistas, a defensores de Derechos Humanos, a madres buscadoras. Ese sí ha estado atacando desde la tribuna más difundida, de la Presidencia de la República, todos los días”, afirmó.

Diputados se enfrentan por NarcoPresidente; acusan se busca anular elección del 2 de junio
Diputados se enfrentan por NarcoPresidente; acusan se busca anular elección del 2 de junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados se enfrentan por NarcoPresidente; acusan se busca anular elección del 2 de junio