Diputados exigen que Rosa Icela Rodríguez explique control del crimen en venta de medicinas

Diputados exigen que Rosa Icela Rodríguez explique control del crimen en venta de medicinas
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Espinoza Cházaro, exigieron la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para que explique si el gobierno federal está al tanto de las extorsiones del crimen organizado en la Tierra Caliente de Michoacán, que ya se extendieron al ramo farmacéutico.

Los congresistas denunciaron omisión de la autoridad federal, y aseguraron que la secretaria está haciendo oídos sordos para evitar reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados.

“Inmediatamente debe darse la comparecencia de la Secretaria de Seguridad Pública, Morena la ha protegido, no la han convocado, nosotros queremos una reunión de trabajo, no sainete, por eso le invitamos a la Junta de Coordinación de política. La autoridad federal debería estar dando la cara para explicar lo que está sucediendo”,

El líder priista sostuvo que el crimen organizado está ya en una etapa de controlar muchos de los procesos mercantiles de nuestro país, lo que resulta sumamente preocupante.

“Estamos viviendo ya este la existencia de narcoterritorios y narcoestados, y mientras eso pasa no hay interés de este gobierno, hay una estrategia bien armada para distraer, ocultar, descalificar, echar la culpa al pasado, y lo verdaderamente lamentable de todo esto, es que los más afectados son los ciudadanos en su seguridad y en su bolsillo, el crimen tiene el control de la venta de alimentos, del pollo y del huevo, tienen un gran control de medicamentos, han incursionado en las telecomunicaciones, es decir que se está construyendo un estado paralelo, el estado del crimen organizado”, sentenció. 

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro, recordó que la semana pasada, los integrantes de la Jucopo firmaron un acuerdo de urgente resolución, “para condenar y que ya se tomen cartas en el asunto sobre el incremento en el tema del crimen organizado a lo largo y ancho del país”.

“El gobierno solo no solo federal, en este caso, el de Michoacán, el de Bedolla, pues nada más voltean para otro lado, y cuando les preguntan pues hacen como lo que la Virgen les habla. Habíamos denunciado desde la campaña anterior que en Michoacán era el crimen que controlaba ya ciertas zonas y les ayudó a ganar, ahora les están cobrando esa factura al decir “pues yo te ayudé en la elección, ahora tienes tú que ayudarme a hacer mi negocio”. Estamos muy preocupados”, aseveró.

Por lo anterior, insistió en que la secretaria de Seguridad debe comparecer ante la Jucopo: “No les gusta ir a Jucopo a rendir cuentas, en este gobierno no se rinden cuentas más que en la mañanera”.

Diputados exigen que Rosa Icela Rodríguez explique control del crimen en venta de medicinas
Diputados exigen que Rosa Icela Rodríguez explique control del crimen en venta de medicinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados exigen que Rosa Icela Rodríguez explique control del crimen en venta de medicinas