Diputado: Se trabaja para resolver demanda laboral de obreros de AH

Diputado: Se trabaja para resolver demanda laboral de obreros de AH
Katya González / El Tiempo

El legislador federal, Tereso Medina, indicó que el gobierno y empresarios buscan estrategias para cubrir la demanda laboral que se tiene en la entidad.

El diputado federal Tereso Medina señaló que el Gobierno del Estado, empresarios y trabajadores se encuentran colaborando para la puesta en marcha de una estrategia que permitirá cubrir la demanda de trabajadores en la entidad.

Según explicó, la estrategia de movilidad laboral tiene como objetivo resolver la gran demanda de fuerza laboral en la región Sureste, donde son requeridos más de 15 mil trabajadores.

Fuentes de empleo. Explicó que esta problemática se deriva del aumento de fuentes de empleo en la región la cual ha crecido rápidamente y no a la par de la demanda laboral, lo que ha resultado en un déficit de fuerza laboral.
Con dicha estrategia, también se pretende apoyar a los coahuilenses de otras regiones a poder obtener un empleo, tal es el caso de los habitantes de la región Centro, de los cuales miles de personas perdieron su fuente de ingresos debido a la crisis provocada por la caída de Altos Hornos de México. 

Caída de AHMSA. Además, posteriormente se buscará llegar también a algún convenio con Oaxaca para que sus habitantes puedan reubicarse en dicha región de Coahuila.
“Para marzo estaríamos en condiciones de tener los primeros compañeros por aquí pensando en poder dar respuesta a un tema que coyunturalmente la región centro está viviendo por el tema de la crisis de AHMSA, y en ese sentido vamos a hacer un estudio para ver cuántos trabajadores tenemos y poder reinsertarlos en el mundo laboral de la región sureste”, señaló el legislador.
“Lo estamos construyendo juntos entre empresarios gobierno y trabajadores, porque tenemos que actuar de manera responsable y dar las mejores estrategias para poder incluir o dar respuesta a la demanda que existe.  Por derecho propio primero los coahuilenses podrán venir a la región sureste como un área donde puedan tener condiciones para poder prestar sus servicios en esta región”, agregó.

Diputado: Se trabaja para resolver demanda laboral de obreros de AH
Diputado: Se trabaja para resolver demanda laboral de obreros de AH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado: Se trabaja para resolver demanda laboral de obreros de AH