Diputado Fernando Rodríguez llama a atención nacional sobre situación laboral en AHMSA

Diputado Fernando Rodríguez llama a atención nacional sobre situación laboral en AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Es el primer legislador que se acerca a conocer de cerca el problema de viva voz de los obreros.

El diputado local por el Partido del Trabajo, Fernando Rodríguez González, expresó su preocupación durante una reunión sostenida en el Ave Fénix con trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), enfatizando la necesidad de que los empleados de confianza que no aparecen en el Concurso Mercantil presenten demandas laborales. Destacó que, de los 96 trabajadores que sí fueron convocados, provenientes de las secciones 147 y 288, los empleados de confianza ausentes corren el riesgo de quedar fuera del proceso.

Además, Rodríguez González anunció su intención de abordar este tema a nivel nacional, comprometiéndose a tocar la puerta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de las Secretarías correspondientes, así como aquellos que han prometido apoyo para Coahuila, como la Secretaría del Bienestar. Enfatizó la importancia de que dichas entidades estén pendientes de las familias afectadas y proporcionen apoyos sociales, especialmente en materia educativa y alimentaria.

El diputado cuestionó cómo han logrado subsistir durante tanto tiempo los trabajadores afectados y criticó la falta de acción por parte de algunos políticos locales, señalando que es inadmisible evitar visitar Monclova por vergüenza, cuando tuvieron la oportunidad de servir a la ciudadanía, e incluso dijo que es inadmisible que haya elecciones y los obreros padeciendo.

Rodríguez detalló que muchos evitan abordar el problema de AHMSA debido a su complicidad en actos de corrupción y anunció su intención de presentar un punto de acuerdo en el Congreso del Estado en su primera intervención. Asimismo, mencionó que un equipo de abogados lo asesorará de manera gratuita y que próximamente estarán disponibles para asistir a los trabajadores decididos a actuar.

El diputado resaltó la posibilidad de aplicar un embargo precautorio como una solución rápida para tomar los bienes de Altos Hornos y compensar a los trabajadores, destacando la urgencia de que Alonso Ancira enfrente las consecuencias de sus acciones o que se le retiren sus bienes si no es encarcelado, con el objetivo de garantizar el pago a los trabajadores afectados.

imagen

imagen

Diputado Fernando Rodríguez llama a atención nacional sobre situación laboral en AHMSA
Diputado Fernando Rodríguez llama a atención nacional sobre situación laboral en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado Fernando Rodríguez llama a atención nacional sobre situación laboral en AHMSA