Diputada María Clemente busca disolver Grupo de Amistad con Ecuador

Diputada María Clemente busca disolver Grupo de Amistad con Ecuador
El Universal / El Tiempo Monclova

Cerca de 50 legisladores de Morena ya habían firmado un oficio dirigido al presidente de la Corte Internacional de Justicia. 

Tras el allanamiento de autoridades de Ecuador a la embajada de México en Quito y el rompimiento de relaciones diplomáticas, la senadora Lilly Téllez ofreció disculpas “en nombre de millones de mexicanos” a los ecuatorianos y al presidente Daniel Noboa.

“En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal”, expresó la senadora del PAN.

Con motivo del asalto a la embajada mexicana, la diputada trans de MorenaMaría Clemente García, presentó una proposición de punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por la que se pide a la Cámara de Diputados que disuelva el Grupo de Amistad de México con la República de Ecuador.

“Al contrario de Lilly Téllez, la diputada María Clemente García señaló que esto se presentó porque no hay relación diplomática entre ambos países.

“El reglamento que da vida a los grupos de amistad establece que los grupos de amistad son un instrumento de relaciones amistosas de México con los países que sostienen relaciones diplomáticas, y debido a que México ya no está sosteniendo relaciones diplomáticas con la República de Ecuador, estamos pidiendo por ese motivo, que también se disuelva el Grupo de Amistad en la Cámara de Diputados, dado que ya no tiene fundamento”, explicó.

Por su lado, el diputado Claus Uwe Ritter Ocampo comentó que cerca de 50 legisladores de Morena ya habían firmado un oficio dirigido al presidente de la Corte Internacional de Justicia: “Históricamente, la diplomacia mexicana se ha caracterizado por el otorgamiento de asilo político”.

Pidió al presidente de la Corte atender “con prontitud” el caso expuesto.

Diputada María Clemente busca disolver Grupo de Amistad con Ecuador
Diputada María Clemente busca disolver Grupo de Amistad con Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada María Clemente busca disolver Grupo de Amistad con Ecuador