Diócesis de PN invita a todos a orar por la paz en Guerrero

Diócesis de PN invita a todos  a orar por la paz en Guerrero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Enfatizó que no debe haber pactos con la delincuencia, pero reconoce la complejidad de la situación y la necesidad de explorar todas las opciones.

Hace unos días se difundió un acercamiento entre miembros de la delincuencia y autoridades eclesiásticas, incluidos obispos y sacerdotes, en el estado de Guerrero, una de las entidades con los más altos índices de inseguridad a nivel nacional. Este hecho ha generado diversos comentarios, algunos favorables y otros críticos, lo cual es comprensible dada la complejidad de la situación.
El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, mencionó que tuvo conocimiento directo de este acercamiento y considera que no hay otro camino para tratar de pacificar la situación en esa entidad.

Necesidades. Reconoce la gravedad de lo que ocurre en Guerrero y la necesidad de buscar acuerdos para encontrar soluciones. Aunque reconoce que fue un mal necesario, insta a todos a unirse en oración para que los habitantes de Guerrero puedan encontrar la paz que tanto anhelan para sus familias. El Obispo enfatizó que no debe haber pactos con la delincuencia, pero reconoce la complejidad de la situación y la necesidad de explorar todas las opciones para alcanzar la paz. Señaló que este diálogo puede dar buenos resultados y que, de no haberse llevado a cabo, la situación podría ser aún peor. 

Violencia. Se mencionó que, como parte de estas conversaciones, se buscó frenar los ataques en la capital del estado, Chilpancingo, donde se han registrado altos niveles de violencia. El acercamiento entre autoridades eclesiásticas y grupos delincuenciales en Guerrero refleja la complejidad de la situación de inseguridad en la región y la necesidad de explorar todas las opciones para alcanzar la paz. Aunque este tipo de diálogos pueden generar controversia, el Obispo Alonso Garza Treviño considera que fue un paso necesario dada la gravedad de la situación en el estado. Insta a la comunidad a unirse en oración por la paz en Guerrero y espera que estos esfuerzos puedan traer resultados positivos.

Diócesis de PN invita a todos  a orar por la paz en Guerrero
Diócesis de PN invita a todos a orar por la paz en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis de PN invita a todos a orar por la paz en Guerrero