Dinastía que crece; Chiefs de Kansas City, bicampeones de la NFL

Dinastía que crece; Chiefs de Kansas City, bicampeones de la NFL
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Chiefs de Kansas City se consolidaron como una dinastía tras derrotar 25-22 a los 49ers de San Francisco y convertirse en bicampeones de la NFL.

Los Niners dominaban el encuentro, pero volvieron a perdonar, a perder una ventaja de 10 puntos, y en el Super Bowl de "La Ciudad del Pecado" cualquier error, por mínimo que sea, puede volverse imperdonable, y así fue.

En la primera mitad, Javon Hargreave había frenado el ímpetu de los Chiefs tras sacarle el balón a Isiah Pacheco en zona roja, justo cuando la ofensiva de Andy Reid parecía encontrar una fisura en la defensiva. El pateador de los Chiefs, Harrison Butker había sido el único en sumar puntos para la causa de Kansas City, pero en el tercer cuarto, Ray-Ray McCloud III no atrapó la patada de despeje y provocó que los Chiefs recuperaran la posesión en zona roja y cambiaran el ánimo del encuentro, hasta ese momento inclinado para los de la Bahía, y a Pat Mahomes no le puedes dar esos regalos, en la primera oportunidad conectó con Marquez Valdes-Scantling para darle la vuelta al marcador.

Los Niners opusieron resistencia, encontraron en Jauan Jennings un arma útil para completar su segundo touchdown; por otro lado, al ataque Kansas City solamente le había alcanzado para empatar el duelo gracias a una patada bloqueada y a otro gol de campo convertido por Harrison Butker.

Con menos de 2 minutos en el reloj, Patrick Mahomes llevó el partido a tiempo extra, el segundo en toda la historia de los Super Bowls —el primero fue aquel Patriots de New England contra los Falcons de Atlanta en 2017—.

Los Niners dejaron ir el partido cuando fallaron la patada del punto extra, y en el alargue, cuando desperdiciaron la ofensiva que prometía ser de siete puntos y tuvieron que irse solamente con el gol de campo. Demasiado poco.

Patrick Mahomes tomó el ovoide, y todos sabían que cambiaría la historia. Sacó la experiencia y desde su sapiencia comandó la serie ganadora que los 49ers no han podido lograr en 30 años.

Datos

74 mil toneladas de guacamole se consumieron durante el Super Bowl.

4 triunfos de los Chiefs de Kansas City en seis apariciones que han tenido en el Súper Domingo.

2 partidos por el campeonato de la NFL se han ido a tiempo extra: el SB LI y ahora el LVIII.

Dinastía que crece; Chiefs de Kansas City, bicampeones de la NFL
Dinastía que crece; Chiefs de Kansas City, bicampeones de la NFL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dinastía que crece; Chiefs de Kansas City, bicampeones de la NFL