Dina Boluarte: Hallan tarjeta y documentación sobre Rolex en allanamiento a casa de presidenta

Dina Boluarte: Hallan tarjeta y documentación sobre Rolex en allanamiento a casa de presidenta
El Universal / El Tiempo Monclova

Se trata de un tarjetero con una descripción “Rolex” de color verde en su interior y un cuadernillo verde con la descripción “Warranty Booklet”, según acta de allanamiento

Durante el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, fiscales y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional hallaron una tarjeta y documentación sobre un reloj Rolex de la casa Banchero, según el acta de registro domiciliario, incautación y lacrado al que tuvo acceso El Comercio.

Se trata de un tarjetero con una descripción “Rolex” de color verde, que tiene en su interior un cuadernillo verde con la descripción “Warrantty Booklet” “Worldwide Service” y una tarjeta “Rolex” “Garantie Internatonale”, con el modelo exacto, la serie y la fecha: 8 de julio del 2023. Todo esto estaba en una cartuchera marrón con rayas verdes, naranjas y rosadas.

El 15 de marzo, la primera vez que Boluarte se pronunció sobre este caso tras el reportaje de La Encerrona, afirmó que se trataba de un “artículo de antaño” y que todo lo que tenía era producto de su esfuerzo y de su trabajo.

Las autoridades hallaron una tarjeta y documentación sobre un reloj Rolex de la casa Banchero. Foto: El Comercio. GDA

Según el acta, al que El Comercio tuvo acceso, los documentos se encontraron en el ambiente utilizado como biblioteca, encima de la segunda división del lado izquierdo de un estante de madera.

Los equipos de la Diviac y de la fiscalía de la Nación llegaron al domicilio de Boluarte el viernes 29 de marzo a las 10:50 de la noche. La diligencia se prolongó por más de cinco horas. También ejecutaron la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno.

¿Qué dijo el gerente de la Casa Banchero ante la fiscalía?

En la resolución que autorizó el allanamiento, se incluye la declaración de Héctor Banchero Herrera, gerente general de Casa Banchero, el 25 de marzo. Así precisó que el número de serie de un Rolex “es único” para cada uno de estos relojes y que para conocer la originalidad es necesario tener el reloj a la mano, porque se tiene que destapar, “procedimiento que solamente lo puede hacer un experto debidamente acreditado... utilizando herramientas especiales”.

“El número de serie de un reloj “Rolex” es único para cada reloj, y con respecto a los relojes fabricados a partir del año 2012 el número de serie se encuentra ubicado en el bisel interno del reloj, a la altura de las “seis” del reloj; asimismo, en sus respuestas a las preguntas N.° 17 y 18, mencionó que para conocer la originalidad de un reloj “Rolex” es necesario tener la pieza del reloj a la mano, porque se tiene que destapar [sacar la tapa trasera], procedimiento que solamente lo puede hacer un experto en relojes Rolex, debidamente acreditado, utilizando herramientas especiales”, añadió Banchero.

Dina Boluarte: Hallan tarjeta y documentación sobre Rolex en allanamiento a casa de presidenta
Dina Boluarte: Hallan tarjeta y documentación sobre Rolex en allanamiento a casa de presidenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dina Boluarte: Hallan tarjeta y documentación sobre Rolex en allanamiento a casa de presidenta