Difieren audiencia por feminicidio

Difieren audiencia por feminicidio
Katya González / El Tiempo de Monclova

La audiencia programada para este martes por el feminicidio de Michel, quien se encontraba embarazada al momento de su muerte, y el homicidio de Gabriel fue diferida para el próximo mes de mayo, en busca de una terminación anticipada.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Según informó el Poder Judicial del Estado, la audiencia intermedia en contra de Juan “N” y José “N”, imputados por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio, y homicidio en grado de tentativa y homicidio bajo la causa penal 2039/2022, no fue llevada a cabo este martes como se tenía previsto, puesto que las partes solicitaron el plazo extra a fin de concretar un juicio abreviado.

Cabe recordar que el procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso que simplifica la resolución del proceso por medio de la negociación de la acusación con el imputado, a efecto de que la acepte para que sea dictada más rápida de la sentencia, otorgándole beneficios en las sanciones que se le impongan.

Es decir, los imputados podrán obtener la reducción de hasta dos terceras partes de la pena mínima de los delitos por los que están siendo procesados.

 

Los hechos

Fue el 1 de septiembre del 2022 cuando Michel de 19 años, quien contaba con 8 meses de gestación, y Gabriel de 24 años murieron calcinados al interior de su domicilio en la colonia ampliación María León en Saltillo, luego de que un grupo de pandilleros rociaran con gasolina la vivienda para posteriormente prenderle fuego.

Según trascendió, los hechos se originaron a raíz de viejas rencillas entre dos pandillas que operan en la colonia.

Ante el asesinato de los jóvenes, tres personas identificadas como José “N”, Ricardo “N” y Juan “N” fueron vinculados a proceso y posteriormente una cuarta persona de nombre Jesús “N” logró que la juez de control lo dejara en libertad, toda vez que el Ministerio Público no logró fundar la orden de aprehensión.

Asimismo, el pasado 13 de octubre de 2023, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado en contra de Ricardo “N”. 

Previo a ello, la jueza Silvia Catalina Ortiz dictó el auto de no vinculación por el delito de aborto, sin embargo, sí se vinculó por el delito de homicidio calificado, feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.

Tras autorizarse el proceso abreviado, el juez Pedro López Medrano, dictó una pena de prisión de 15 años en el penal varonil de Saltillo, así como el pago de reparación de daños por 150 mil a las víctimas indirectas.

Difieren audiencia por feminicidio
Difieren audiencia por feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difieren audiencia por feminicidio