DIF tiene 250 lugares disponibles para cirugías de cataratas

DIF tiene 250 lugares disponibles para cirugías de cataratas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los registros para este programa se llevarán a cabo a lo largo de la presente semana.

A lo largo de la presente semana, en las instalaciones del DIF municipal, se llevarán a cabo los registros para las cirugías de cataratas. Todas aquellas personas que requieran ser apoyadas con este procedimiento pueden acudir a la mencionada instancia para proporcionar sus datos.

En días próximos, los profesionales determinarán, mediante la valoración, si son candidatos para ser intervenidos, ya que deben cumplir con algunos requisitos. 

Equipo. Aunque es una intervención sencilla e invasiva, se deben tomar todas las medidas necesarias, o puede que el paciente requiera otro tipo de tratamiento, el cual se proporcionará de manera gratuita con el apoyo del equipo médico del municipio. Norma Treviño, Presidenta Municipal, especificó que los registros iniciaron desde el lunes 29 de enero y concluirán el viernes 2 de febrero en las instalaciones del DIF. Para la cirugía de aquellos que sean aptos, se estará a la espera de que los médicos den a conocer las fechas, las cuales se llevarán a cabo en el hospital general Salvador Chavaría. Se ha establecido un límite para 250 pacientes, y todo será de manera gratuita gracias al apoyo del Gobierno del Estado en coordinación con el municipio. Causas de la catarata. La cirugía de catarata es una operación para extraer el cristalino del ojo cuando este está nublado. La función del cristalino es doblar (refractar) los rayos de luz que entran en el ojo para ayudarnos a ver. Su propio cristalino debe estar transparente, pero cuando tiene catarata se nubla. Tener una catarata puede ser como mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. Las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas. La única manera de eliminar una catarata es por medio de la cirugía; un oftalmólogo recomendará extraer una catarata cuando esta impida hacer cosas que se quieren o necesitan hacer.

Intervención. El ojo será anestesiado con gotas oculares o con una inyección alrededor del mismo. Es posible que le den un medicamento para ayudarle a relajarse. Estará despierto durante la cirugía. Aunque pueda ver luz y movimiento durante el procedimiento, no verá lo que el médico está haciendo en el ojo. Posterior a la intervención, deberá usar gotas para los ojos según las indicaciones del médico. Se le pedirá que evite que entre agua o jabón directamente en el ojo, y que no se frota ni presione el ojo. Es posible que el oftalmólogo le sugiera el uso de gafas o un protector sobre el ojo. Además, le proporcionarán instrucciones detalladas para el cuidado posterior.

DIF tiene 250 lugares disponibles para cirugías de cataratas
DIF tiene 250 lugares disponibles para cirugías de cataratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF tiene 250 lugares disponibles para cirugías de cataratas