DIF municipal entregó más de 5 mil cobertores a personas vulnerables

DIF municipal entregó más de 5 mil cobertores a personas vulnerables
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 'Abrigando Corazones' tiene como finalidad apoyar a las familias más vulnerables para que no pasen frío durante esta temporada invernal.

Desde el inicio de las bajas temperaturas, las autoridades han estado llevando a cabo acciones para proteger a la comunidad, evitando que enfrenten riesgos debido al intenso frío registrado, principalmente durante el mes actual, que, según las autoridades, es el más frío del año. 

Se realizan recorridos para invitar a la comunidad a refugiarse en el albergue habilitado en las instalaciones de la central de bomberos, con el apoyo de organizaciones como el Ejército de Salvación y la Iglesia Anglicana.

Programa. Franco González, Presidente Honorario del DIF, destacó que durante la implementación del programa 'Abrigando Corazones', se han distribuido 5,500 cobertores, cada uno con un vale de gas. Estos se han entregado durante los recorridos y en las instalaciones de la dependencia municipal, sumando más de 100 colchas diarias, las cuales se entregan contando con un buen número en stock para toda la gente que lo requiera. Se aprovechan las brigadas y las audiencias públicas para que las personas necesitadas cuenten con ellos, ya que se espera que en las próximas semanas la temperatura pueda descender considerablemente, por lo que es necesario estar atentos.

Sectores. En el DIF, hay un módulo permanente para la entrega de cobertores, que opera de 08:00 a 16:00 horas. Además, se realizarán recorridos en los sectores más vulnerables. Cabe mencionar que hace días, en la colonia Año 200, se entregaron un número importante de estos artículos en uno de los puntos más concurridos de la ciudad, que abarca distintas colonias cercanas y donde se observa el mayor crecimiento de la comunidad, con una muy buena respuesta. Las autoridades también emiten recomendaciones para un invierno seguro.

Accidente. Entre ellas, se destaca la importancia de extremar precauciones para evitar accidentes en casa, como evitar dormirse con los calentadores de gas encendidos, ya que podría derivar en situaciones de riesgo y hasta la pérdida de vidas. Lo mismo ocurre con quienes utilizan braseros, ya que la inhalación de monóxido de carbono puede provocar intoxicación e incluso la muerte.
Se recuerda la importancia del programa vigente para la limpieza y mantenimiento preventivo de estos aparatos, disponible en las instalaciones del departamento de Bomberos manera gratuita para toda la comunidad de Piedras Negras y sus alrededores.

 

 

 

DIF municipal entregó más de 5 mil cobertores a personas vulnerables
DIF municipal entregó más de 5 mil cobertores a personas vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF municipal entregó más de 5 mil cobertores a personas vulnerables