DIF municipal acude a escuelas promoviendo los derechos infantiles

DIF municipal acude a escuelas promoviendo los derechos infantiles
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 El DIF imparte pláticas en las escuelas para difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las acciones para la protección de la niñez y juventud de la ciudad por parte del DIF municipal se encuentran enfocadas, así como también para los adultos mayores. 

Se realizan pláticas en instituciones educativas para que los menores conozcan sus derechos, apoyados por personal profesional de las instancias pertinentes que ayudan en diversos temas relacionados, incluidas las terapias donde la participación de los padres de familia es fundamental. 

Instituciones. Se les hace ver a los menores que, ante cualquier situación, comuniquen a sus padres o maestros, con la intervención fundamental de las instituciones que les recuerdan que no deben sentir pena al hablar, ya que los maestros y tutores están para ayudarles. Patricia González, directora del DIF Municipal, detalló que han recibido diversos reportes que son atendidos de manera puntual por parte de la PRONNIF municipal, acudiendo a las viviendas de donde surgen los llamados para conocer el entorno familiar.

CAAD. Se cuenta con el CAI y con el CAAD, que son de gran ayuda para este tipo de problemáticas, con personal experimentado en temas relacionados con el manejo de las conductas. Las puertas están abiertas para todas las familias que requieran este apoyo.

Atienden los reportes. La directora especificó que, al acudir a las viviendas de los reportes, además de atender la problemática por la cual fueron requeridos, se atienden otras cuestiones, como personas que necesitan sillas de ruedas o despensas. La intención es brindar la ayuda requerida para que la comunidad tenga las mejores condiciones de vida. En cuanto a las visitas a las escuelas, además de difundir los derechos de los menores, se atiende la prevención de las adicciones. Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General correspondiente. Entre los derechos consagrados se encuentra la protección de su vida, supervivencia, dignidad y garantizar su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia y se les asegura el ejercicio pleno de todos sus derechos de manera prioritaria. tal efecto siempre se considerará su interés superior.

 

 

 

 

DIF municipal acude a escuelas promoviendo los derechos infantiles
DIF municipal acude a escuelas promoviendo los derechos infantiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF municipal acude a escuelas promoviendo los derechos infantiles