DIF ha entregado más de 5 mil cobertores a personas vulnerables

DIF ha entregado más de 5 mil cobertores a personas vulnerables
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

El módulo para la entrega de los cobertores permanece abierto en las instalaciones del DIF de 08:00 a 16:00 horas.

Desde el inicio de las bajas temperaturas, las autoridades han venido realizando acciones para proteger a la comunidad y evitar riesgos debido al intenso frío registrado principalmente durante el mes actual, que según las autoridades, es el más frío del año junto con febrero. Se llevan a cabo recorridos para invitar a la comunidad a refugiarse en el albergue habilitado en las instalaciones de la central de bomberos, con el apoyo de organizaciones como el Ejército de Salvación y la iglesia Anglicana.

Franco González, Presidente Honorario del DIF, destacó que, durante la implementación del programa "Abrigando Corazones", se han repartido 5,500 cobertores, cada uno acompañado de un vale de gas. Estos se han entregado durante los recorridos y en las instalaciones de la dependencia municipal, totalizando más de 100 colchas diarias. Se cuenta con un buen número en stock para quienes lo necesiten, aprovechando las brigadas y audiencias públicas para garantizar que la gente necesitada cuente con ellos, especialmente ante la previsión de descensos considerables en la temperatura en las próximas semanas.

El Presidente Honorario detalló que el módulo para la entrega de los cobertores permanece abierto en las instalaciones del DIF de 08:00 a 16:00 horas. Además, se realizarán recorridos en los sectores más vulnerables. Cabe mencionar que, hace días, en la colonia Año 200, se entregaron un número importante de estos artículos en uno de los puntos más concurridos de la ciudad, que abarca distintas colonias cercanas y donde la respuesta ha sido muy positiva.

Otras recomendaciones que las autoridades están dando durante esta temporada incluyen extremar precauciones para evitar accidentes en casa, como evitar dormirse con los calentadores de gas encendidos, ya que puede derivar en situaciones de riesgo. También se hace hincapié en la importancia de evitar la inhalación de monóxido de carbono al utilizar braceros, recordando la existencia de un programa vigente para la limpieza y mantenimiento preventivo de estos aparatos en las instalaciones del departamento de bomberos, de forma gratuita.

DIF ha entregado más de 5 mil cobertores a personas vulnerables
DIF ha entregado más de 5 mil cobertores a personas vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF ha entregado más de 5 mil cobertores a personas vulnerables