DIF Acuña ofrece consultas dentales gratuitas

DIF Acuña ofrece consultas dentales gratuitas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Entre los servicios de salud preventivos que ofrece el Sistema DIF, destaca su programa de salud bucal dirigido a toda la población, con los servicios de: consulta, expedición de recetas médicas, extracción de piezas dentales y aplicación de flúor y resina. Mariana Villarreal Ibarra, adscrita al Departamento Dental, hizo la invitación a la población a aprovechar este servicio, que de manera gratuita ofrece el DIF a toda la población, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Platicas de higiene bucal. Explicó que, de acuerdo a la atención que brindan, diariamente son atendidos al menos 6 pacientes, en su mayoría personas adultas mayores. Sin embargo, el servicio se brinda a la población de todas las edades. Resaltó el interés de la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero de que un mayor número de personas se beneficien con los servicios del Departamento Dental. Por ello, la invitación a acudir y aprovechar los servicios de salud bucal que ofrecen de manera gratuita. Explicó que como complemento a esta atención, a través de la brigada SuperDIFerente acuden a escuelas de preescolar y primaria con el programa "Boca sana, vida saludable", con pláticas de higiene bucal, cepillado dental y aplicación de flúor.  Mientras, en brigadas en colonias ofrecen pláticas e invitan a la población a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece este departamento.

Salud dental. Al igual que otras áreas del cuerpo, la boca está llena de bacterias, en su mayoría inofensivas. Pero tu boca es el punto de entrada a tus vías digestivas y respiratorias, y algunas de estas bacterias pueden causar enfermedades. Normalmente, las defensas naturales del cuerpo y el buen cuidado de la atención médica bucal, como el cepillado diario y el uso de hilo dental, mantienen las bacterias bajo control.

 

DIF Acuña ofrece consultas dentales gratuitas
DIF Acuña ofrece consultas dentales gratuitas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Acuña ofrece consultas dentales gratuitas