Diez médicos aceptan la oferta del IMSS y el Municipio en el draft

Diez médicos aceptan la oferta del IMSS y el Municipio en el draft
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Diez médicos especialistas y familiares han sido contratados para ejercer en Piedras Negras, en el “Draft” que se celebra en la Ciudad de México, y que concluye este fin de semana. Carlos Aguilar, representante de la delegación local que participó en el “draft” junto al IMSS y Sindicato, reveló que son siete médicos no familiares.

Se convencieron a un sicólogo, un arqueólogo, de medicina crítica, de radiología e imagen y de terapia intensiva. “En total son siete especialistas quienes aceptaron la propuesta de la delegación, y los estímulos que se les ofrecieron.

Contratación. “Incluso esta semana se captaron a tres médicos familiares que serán enviados a la Unidad de Medicina Familiar 79”, señaló. De la misma manera, no descartó la contratación de más médicos, porque se sigue trabajando. El “draft” concluye este viernes, sin embargo, muchos médicos siguen llamando y confirmando, porque se les proporcionaron teléfonos y el tríptico con los estímulos. “Hay mucho interés por venir a Coahuila especialmente a Piedras Negras, pero vamos a esperar”. Dijo que los mismos médicos intercambian información en sus redes sociales y se enteran de las ofertas.

Qué falta. Aguilar, quien coordina los Dispensarios Médicos del Municipio, dijo que falta un gastroenterólogo, que es difícil de conseguir. Además, una plaza de medicina interna, ginecólogo y algunas plazas de urgencias.
La meta podría completarse. Pese a que ya no está la delegación en la Ciudad de México, hay mucha confianza por reclutar más especialistas.

Residencia. Estos dos días se presentan médicos especialistas que realizaron su residencia dentro de lo que son Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y a partir del jueves y viernes se presentan los médicos que hicieron su residencia dentro de Hospitales externos como la Secretaría de Salud o Privados.
Para Aguilar la meta puede cumplirse, pero aún y cuando no sea de esa manera, se consiguieron especialistas y médicos no familiares, que reforzarán el padrón en el Hospital General de Zona 11 y la Unidad de Medicina Familiar.
Coahuila tuvo presencia. Encabezados por el doctor Alejandro Cantú, dirigente del Sindicato del IMSS en el Estado, sigue contratando médicos familiares y no familiares.
Además de participar de manera virtual en la inauguración del Draft 2022 en el que se busca cubrir las 403 plazas disponibles en Coahuila, en este evento estuvieron presentes la Licenciada Nancy Elizabeth García Leija, jefa de Servicios de Desarrollo de Personal e integrantes del Comité Seccional, entre otros.

 

 

 

Diez médicos aceptan la oferta del IMSS y el Municipio en el draft
Diez médicos aceptan la oferta del IMSS y el Municipio en el draft 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diez médicos aceptan la oferta del IMSS y el Municipio en el draft